Leyes que debes conocer si te quieres mudar a Francia

Paris de noche
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Francia es uno de los países más populares de la unión europea. Algo tiene esta nación que la hace atractiva para los extranjeros. Quizás ha sido el cine, la moda, el arte, su historia, cultura, comida, arquitectura o una mezcla de todas las anteriores lo que promueve su encanto. Si te quieres mudar a Francia, hay un par de cosas que debes considerar.

No está demás soñar y hacer realidad una vida en la capital francesa o en alguna de sus maravillosas ciudades. Sin embargo, mudarse a este territorio no es tan sencillo. No es hacer las maletas, tomar un avión y disfrutar de una nueva vida.

La realidad es que hay que seguir trámites burocráticos, tener algunos documentos y demás. Si estás interesado, los expertos de la Universidad de BPP han resumido las leyes fundamentales a tener en cuenta si el plan es mudarse a Francia.

Leyes a tener en cuenta en Francia

Visado en Francia

Para mudarse hay que contar con un visado de larga duración. De lo contrario, solo podrás estar en el país un máximo de 90 días. Este es uno de los 26 países de la UE que permite a los extranjeros permanecer 3 meses dentro de sus fronteras sin un visado adicional.

De modo que ya sea por turismo, ocio o por algún congreso, puedes estar 3 meses en Francia. Aunque no es mudarse, si puedes residir por estos breve meses. Ahora bien, si el plan es permanente, deberás optar por un visado de larga duración para ser legal.

Certificado de aire limpio para poder conducir por París

Francia busca reducir sus niveles de contaminación y crearon zonas de aire limpio en varias ciudades, una de ellas es París. Estas áreas demandan que los vehículos que circulan por ellas tengan una pegatina que muestre sus niveles de contaminación. De no cumplir con los requisitos exigidos, no se podrá circular. Incluso, hasta puede ser multado.

No puedes ocultar tu rostro en Francia

Cada país tiene sus reglas y no hay otra cosa que hacer sino acostumbrarse a ellas. En el caso de Francia, es ilegal ocultar el rostro en lugares públicos. Así haga frío, los pasamontañas no son una alternativa, tampoco se pueden usar velos.

Nada de motos en la acera

En las películas se ven las motos pasar hasta por las aceras. Pero en la realidad, ni motos ni scooters pueden circular por esta área, solo en la vía. Da igual si eres extranjero, la ley es para todos.

No se pueden distribuir imágenes de la torre Eiffel por la noche

Pensar en Francia trae la imagen de la Torre Eiffel. Este símbolo reúne a miles de turistas al año y todas las noches el monumento se ilumina por 5 minutos cada hora. Es un espectáculo que cualquiera querría capturar, pero distribuir estas imágenes con fines oficiales es ilegal y puede llevarte a un gran problema.

Francia
Las leyes de Francia permiten permanecer hasta 3 meses sin visado de larga duración.

Son solo un par de consejos prácticos, además, necesitarás una buena cantidad de dinero para vie Parisienne, porque esta capital es una de las más caras de Europa.

Si es otro país el que te interesa, quizás debas conocer si tiene uno de los pasaportes más poderosos del mundo y puedes entrar sin visado.

Compartir:
Te puede interesar:
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
google flights opciones
Google Flights: Claves Para convertirla en Tu Aliada de Viajes
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
Qué hace un steward en un hotel
Descubriendo las Responsabilidades de un Steward en un Hotel
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio