El clima comenzó a cambiar y el invierno se avecina. Para las escapadas de fin de año, los destinos de montaña son uno de los más codiciados y el 2023, es el año para el regreso de las vacaciones de esquí, después de un par de temporadas oculto por tema de Pandemia.
En primer lugar, los destinos más codiciados para alojamientos de esquí en Norteamérica son Whistler en Canadá, Aspen y Vail en Colorado (EE.UU), en donde los turistas y viajeros disfrutan de las pistas y paisajes imponentes.
Cada uno de estos destinos tiene hoteles y albergues de esquí de alto renombre, pero solo algunos cuentan con las puntuaciones más altas según la opinión de los huéspedes.
Mejores hoteles esquí de América del Norte
Entre ellos, si el plan es en Canadá Fairmont Banff Springs está localizado en las montañas canadienses. Es un hotel de tradición que abrió sus puertas en 1888 y tiene 745 habitaciones, así como suites, un spa, pista de patinaje y más. Aquí se puede esquiar en Banff Mount Norquay, Lake Louise Mountain Resort y Sunshine Village.
También en Canadá está el Four Seasons Whistler. En este destino está la estación de esquí más grande de Norteamérica y está a solo 3 minutos del resort. El centro tiene chimeneas de gas y balcones con vistas destacadas, spa, una piscina climatizada y jacuzzis.
El Arrabelle en Vail Square está en Lionshead Village y posee una pista de hielo al aire libre, así como con mucho espacio para esquiar. 62 habitaciones conforman el hotel que es de lujo, tiene chimeneas de piedra, servicio de mayordomo, piscina y spa.
The Little Nell y residencias ubicado en Aspen, Colorado es una propiedad que brinda un acceso “ski-in y ski-out”. El hotel cuenta con 92 habitaciones y suites, mientras que las residencias son propiedad privada, pero se alquilan ya sea por semana o mes.
Otro lugar de alto puntaje es Madeline Hotel & Residences enTelluride Colorado. Tiene acceso directo a las pistas, hay vista a las montañas rocosas de Colorado y la propiedad está conformada por 96 habitaciones y 29 condominios, así como spa, pista de patinaje y piscina.
Montage Deer Valley en Park City Utah es un complejo que destaca entre los mejores por su acceso directo a las pistas de esquí. Además, tiene 154 habitaciones, 66 suites, penthouses privados y un spa de 35.000 pies cuadrados, así como piscina al aire libre.
Ritz-Carlton Lake Tahoe en Lago Tahoe California, Stein Eriksen Lodge enPark City, Utah, Lumiere with Inspirato en Telluride, Colorado y Manor Vail Lodge en Vail, Colorado son otros complejos que tienen buenas apreciaciones.