Las auroras boreales son un fenómeno sorprendente que cualquiera puede ver con solo ir hasta Yukon en Canadá. El fenómeno de luces en el cielo es una maravilla para contemplar en los meses de la temporada de otoño y de invierno.
En caso de que estas auroras no aparezcan durante tu visita, Yukon tiene mucho más para ofrecer. El sol de medianoche es otro fenómeno natural que se manifiesta en esta región en las fechas cercanas al solsticio de verano. Es cuando los días con el astro rey domina duran 24 horas, sobre todo en las zonas más cercanas al círculo Polar ártico. De hecho, Dawson City es uno de los lugares más destacados.

Este fenómeno brinda la posibilidad de que las experiencias se alarguen un poco más y según el lugar que visites, es posible que disfrutes de festivales propio de la zona, con exposición gastronómica y ritmos locales, así como muchos artista canadienses en ascenso.
Otro plan interesante es el casino más antiguo de Canadá llamado Diamond Tooth Gerties Gambling Hall, en donde podrá disfrutar de espectáculos en vivo, gastronomía y bebidas. Para experiencia más a fondo de Dawson City, hay quienes deciden explorarlo con Klondike Experience Historical Pub Tour, que es un recorrido de dos horas en el que se conoce historia y cultura.

Lo más interesante de este tour por Canadá
El tour tiene paradas en establecimientos icónicos y termina en el Hotel Downtown, que es popular por hacer un coctel llamado Sourtoe, una mezcla extraña que se adorna con un dedo humano real, pero momificado.
Si lo tuyo es la historia y te interesa la cultura del oro, entonces hay un par de museos que pueden ser indicados para ti, como el Jack London o Claim 33 en donde aprender sobre las técnicas de extracción, lavado y otros datos relevantes de este proceso en la zona.
Pero esto no lo es todo, Yukon también cuenta con experiencias para campamentos en lugares sorprendentes, caminatas a la largo del Parque Territorial de Tombstone e incluso excursiones en canoa sobre el río Yukón.
Los glaciares, son otra aventura que no puedes dejar de lado. Hay recorridos en hidroavión para verlos desde las alturas, con aterrizaje cerca del Mount Logan (el pico más alto de Canadá), dentro del Parque Nacional Kluane, Patrimonio Mundial de la Unesco.

En cuanto al hospedaje, hay un par de lugares remotos que te permitirán disfrutar al máximo la experiencia, como Tin Cup Wilderness Lodge a donde solo se puede llegar en hidroavión.
