Si estás en busca de los mejores alojamientos, en el mundo hay un par de alternativas que se posicionan como las mejores y más selectas en Europa. En el caso de los viajeros adinerados, optan por residencias y chalets de esquí. De acuerdo con las agencias globales de esquí como Epic e Ikon estos son algunos de los lugares que los viajeros posicionan con mayor ranking en sus preferencias.
Algunas de estas localidades en los Alpes de Francia y Suiza son Zermatt, Gstaad, San Moritz, Megeve y Courchevel 1850. Son muy frecuentadas y mencionadas por la revista Forbes como las más selectas y privilegiadas por contar con buenas opiniones de los huéspedes.
Entre las alternativas más lujosas y de alto estándar está Airelles Courchevel en Courchevel Francia, un complejo que está muy cerca de las pistas con acceso ‘ski-in y ski-out’ a Jardin Alpin. El hotel con aire de castillo tiene 48 habitaciones, 20 de ellas son suites y hay un apartamento. Además de contar con un spa, bares y restaurantes.
Hoteles de esquí en Europa
El Aman Le Melezin también en Courchevel Francia es un resort en forma de castillo, con un toque clásico que se combina con contemporáneo y tiene acceso directo a las pistas de esquí. El hotel posee 31 habitaciones y 7 suites con balcones. Entre sus servicios, este complejo cuenta con jacuzzis privados y chimeneas, así como mayordomos, spa y sala de esquí de última generación.
También en Francia, el Hôtel Le Diamond Rock es una propiedad de lujo con un interior moderno. Está ubicado muy cerca de las pistas y tienen 64 habitaciones y suites. Dispone de spa, sala de juegos, sala de cine, restaurant y bar.
En Suiza, uno de los más destacados es LeCrans Hotel & Spa en Crans Montana. Es una propiedad exclusiva con solo 15 habitaciones de extra lujo y vistas a los Alpes.
El Hotel Gstaad Palace en Suiza tiene un estilo único,con 90 habitaciones y suites decoradas de forma elegante con estilo británico. Cuenta con cinco restaurantes, dos bares, discoteca y spa, reseña la revista Forbes.
Riffelalp Resort en Zermatt Suiza está en un bosque de pinos y tiene 65 habitaciones, 5 suites y 2 apartamentos. La tarifa de habitación incluye zapatos para esquiar y equipo para hacer heliesquí y freeride en glaciares.
Otras propuestas en Europa son el hotel Alpenroyal en Dolomitas Italia, Badrutt’s Palace Hotel en Suiza, el hotel Kulm en St. Moritz, Suiza, W Verbier en Verbier Suiza, entre otros.