Si quieres disfrutar un fin de semana en un lugar lleno de belleza y paisajes hermosos, entonces debes visitar Canencia, un pueblo encantador de Madrid, ubicado en la cuenca del río Lozoya, que te ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza.
Canencia es un lugar espectacular, que guarda una gran historia en todos sus rincones, como los tres puentes medievales ubicados a su alrededor, que tienen por nombres Puente de Matafrailes, Puente de las Cadenas y Puente Canto.
Dentro del patrimonio histórico de esta ciudad destacan la Ermita del Santo Cristo, la Plaza de la Constitución, la parroquia de Santa María del Castillo y la Fuente Cantarranas. Todo este pueblo está rodeado de montañas con bellos arroyos y cascadas.
Cuenta con un abedular único con especies están catalogadas como ‘Árboles Singulares’ por la Comunidad de Madrid, además de pinares y muchas rutas de senderismo como la de la Cachiporrilla, la de los Reajos o la del Sestil del Maíllo.
Casa rural de Canencia
Al lado del Puerto de Canencia, en la Sierra de Guadarrama, puedes encontrar una casa rural muy acogedora, con capacidad para albergar hasta 10 personas en sus cinco habitaciones, la cual resulta perfecta para pasar un excelente fin de semana de descanso en medio de la sierra.
Esta vivienda tan interesante cuenta con una chimenea atractiva, un salón grande para relajarse y un gran espacio al aire libre.
Si buscas un recinto más pequeño, puedes optar por el apartamento para cuatro personas, cuyo alquiler tiene un precio a partir de 135 euros. También hay otra vivienda con cuatro habitaciones, cuyo precio es desde 396 euros. En cualquiera de ellas puedes vivir ese momento de desconexión que necesitas para recargar tus energías y retornar a la ciudad.