En la actualidad son muchos los personajes de la farandula internacional que aman Almería y la magia que envuelve esta enigmática y paradisíaca región de España. Tal es el caso del astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, quien escogió Almería como su destino ideal para este verano. Lo mismo hizo el exfutbolista y entrenador José María Gutiérrez, Guti.
¿En qué consiste la magia de Almería?
Qué buscan en esta localidad, es la pregunta que quizás te hagas; la respuesta puede ser más simple de lo que esperas, solo tranquilidad y exclusividad, aspectos que la diferencian de otros sitios de la costa española.

El otro interrogante que prevalece es si Almería es el nuevo destino VIP, la cuestión la plantea la revista Vanity Fair tras la visita de las celebridades deportivas. La revista de moda señaló que los astros se alojaron en el hotel Cabo Gata Beach; un resort cinco estrellas que cuenta con campo de Golf, lujosas suites y habitaciones, salida exclusiva a la playa y demás servicios que garantizan la comodidad de sus huéspedes.

Vitácora para el placer en Almería
De acuerdo con National Geographic, hay varios lugares de esta costa que puedes visitar para disfrutar de la belleza que ofrece el mar mediterráneo. Entre ellos hemos seleccionado tres que de seguro se convertirán en tu destino ideal para descansar y dejar a un lado la rutina.
Uno de los lugares más destacados de Almeria para admirar la fuerza del mar y relajarse con el vaivén de las olas, es Cala Rajá, en Cabo de Gata. Allí hay atractivos arrecifes y acantilados desde donde puedes apreciar la inmensidad de las aguas azules del Mediterráneo. En este sitio hay una zona de protección marina que sobresale por su vegetación.

Para seguir con esta onda de tranquilidad, te recomendamos visitar la playa de los Genoveses, emblemática representación de Almería y su magia. Un arenal con pocas construcciones que, aseguran, es uno de los favoritos de los visitantes. El lugar es un verdadero paraíso con aguas turquesa, amplias extensiones de arenas y montañas que sobresalen a lo lejos.
La playa de Cerrillos puede ser la opción ideal para aquellos que buscan una experiencia mucho más natural En Almería. Es una de las más vírgenes de este lado de la península y además es nudista. Es un espacio tranquilo donde podrás disfrutar de toda la calma y tranquilidad de la soledad.