Si quieres escaparte durante algunos días para disfrutar el turismo activo, Malta es una de las mejores alternativas que tienes para ello. Es una nación que te ofrece una extensa variedad de actividades al aire libre, que puedes compartir con la familia, tu pareja o amigos aventureros.
Actividades puedes hacer en Malta
Escalada
Si eres deportista, puedes optar por alguna de las 1300 rutas creadas especialmente para los aficionados del trekking de todos los niveles. Además, en cualquiera de ella puedes disfrutar al máximo las puestas de sol más hermosas de la isla.
Buceo
El fondo marino de esta hermosa isla es un atractivo natural muy interesante, especialmente si te gusta el turismo de aventura. Allí puedes bucear para observar las ruinas de inmensos aviones y barcos hundidos durante las guerras. También puedes visitar sus cuevas que guardan secretos muy interesantes.
HMS Maori,por ejemplo, es el naufragio más famoso e histórico del archipiélago. Se trata de un destructor inglés que está a 14 metros de profundidad, justo en la bahía de St. Elmo y se hundió en 1942 durante la II Guerra Mundial. Puedes explorarlo con facilidad y descubrir la imponencia de sus dimensiones.
Andar en bicicleta
Esta isla posee una gran variedad de rutas que puedes recorrer en bicicleta cuando lo desees. Lo mejor de todo es que hay opciones para todos los gustos en la ruta Noroeste y Suroeste. Incluso Gozo, considerada como la hermana mediana de Malta, también tiene varios senderos que te llevan a tesoros auténticos como restos arqueológicos, capillas antiguas, entre otros.
Senderismo
El senderismo es otra de las actividades más interesantes que puedes realizar en Malta, por lugares poco conocidos y paisajes que tienen una belleza imponente y muy atractiva.