España es un país en el que puedes encontrar edificios muy llamativos y curiosos. Además resultan fascinantes para cualquiera por el nivel de creatividad impregnado en sus diseños y edificaciones.
¿Quieres disfrutar algunos de estos lugares tan interesantes, con formas imposibles y colores llamativos? Aquí te traemos una lista de los más originales, que posiblemente te dejen con la boca abierta.
Edificios curiosos y espectaculares
Pixelado en Madrid
Es un edificio que encuentras en Carabanchel, en la ciudad de Madrid. Está revestido con paneles de varios colores, que lo convierten en un diseño auténtico. Conformado por 18 viviendas que pertenecen a la protección oficial.
Teatro Museo-Dalí en Girona
Este es un teatro dedicado al pintor Salvador Dalí, con una fachada muy peculiar que se roba tu mirada automáticamente. En este lugar se encuentra una gran parte de las obras del artista, incluso algunas de ellas fueron donadas por él, pues participó y se involucró en el proyecto.
Museo Guggenheim en Bilbao
Este es un icono de los edificios más curiosos del país. Cuenta con unas formas curvas y una volumetría impresionante, con un revestimiento metálico en el que se refleja el sol de forma única. Allí puedes observar un juego de luces espectacular cuando cae el sol.
Ciudad del vino de Marqués de Riscal en Álava
Este es uno de los edificios más interesantes, que combina muy bien la arquitectura con el vino. Se trata de una hermosa bodega que se fundó en 1858 y cuenta con lujosas instalaciones, un hotel y un restaurante. Allí puedes degustar una gastronomía deliciosa, acompañada de exquisitos vinos.
Edificios Las Boas en Ibiza
Se trata de un edificio con apartamentos de lujo, ubicado en la primera línea del paseo marítimo, por lo que ofrece hermosas vistas desde sus balcones em forma de ola, cada uno en un tono distinto, que le proporcionan una apariencia interesante en la que se combina lo fantástico con lo orgánico.