El turismo es un concepto muy amplio que va más allá de un hotel y una piscina o un museo. Se trata de una industria que genera ingresos para las naciones, fuentes de empleo, desarrollo y crecimiento. De hecho, este sector es uno de lo más lucrativos, pero no todo es color de rosa. Sabes ¿Cuál es una de las desventajas del turismo?.
El turismo tiene ventajas, pero también desventajas, solo que no son tan conocidas y explotadas. Antes de señalar una de las desventajas del turismo, vale conocer sus beneficios.
Ventajas del turismo
Hay una serie de ventajas que según los expertos benefician las poblaciones por la creciente cantidad de turistas. Estás suelen ser mayores que las desventajas del turismo.
Una de las más importantes que incrementan los puestos laborales de diferentes áreas y estudios. Además, hay un desarrollo de la pequeña empresa en hostelería, productos artesanales, agrícola y más.
Además, hay una atracción de financiación para los inversores propios y extranjeros a estos lugares. De igual modo, hay una importante entrada a las arcas del Estado por concepto de impuestos.
Finalmente, hay un mayor desarrollo de la infraestructura del lugar. Esto se hace para atraer a los turistas. Esta infraestructura sirve a propios y foráneos.
Una de las desventajas del turismo
Esta actividad tiene rasgos muy importantes y positivos para las locaciones, pero no todo siempre es bueno y también hay aspectos negativos. Si te preguntas cuál es una de las desventajas del turismo, podemos darte un par de ellas.
Dentro de las desventajas del desarrollo del turismo en los diferentes destinos, uno de los aspectos más negativos es que suele incrementar la delincuencia. Tanto en temporada como fuera de ella.
Además, también se presenta el fenómeno de la temporalidad, es decir, el turismo crece solo por una época del año. Asimismo, si te preguntas cuál es una de las desventajas del turismo, se presenta un aumento de los precios en general, lo que afecta de forma directa a los residentes regulares del sector.
También incrementa el tráfico, la contaminación, suele haber un choque cultural y se crea una dependencia económica hacia esta actividad, lo que hace vulnerables a las colectividades.
Te podría interesar: Conoce los tipos de turismo que existen.