Conoce las “zonas azules” y porqué se llaman así

Zonas azules
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres viajar este año a una de las zonas azules del mundo, que representan un paraíso terrenal, llegaste al lugar correcto, pues te hablaremos de estos lugares de ensueño, ideales para una escapada de fin de semana con tus amigos, pareja o familia.

Todos ellos tienen en común elementos interesantes como excelente clima, áreas naturales atractivas y únicas, alimentos saludables, tranquilidad y sistemas de sanidad muy eficientes, por lo que son sitios muy seguros para quienes los visitan.

zonas azules

Nicoya, en Costa Rica

Se trata de una península de gran tamaño, ubicada en el océano Pacífico, por lo que gran parte de su dieta se basa en el consumo del pescado, por lo que es una zona que destaca por la longevidad de sus habitantes.

Allí el clima es muy agradable, por lo que favorece la cosecha de diversos tipos de frutas. Su población no es nada lujosa, pero cuenta con lo necesario para garantizar calidad de vida, tanto así que pocas personas presentan enfermedades crónicas.

Loma Linda en California

Loma Linda en California

Este municipio es otra de las zonas azules. Cuenta con una población de 9 mil habitantes aproximadamente, que tienen un período de vida promedio 10 años mayor a los estadounidenses. Casi la mitad pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por lo que no consumen alcohol ni tabaco. Sus reglas de alimentación y práctica de ejercicio son una rutina, lo que les garantiza bienestar y longevidad.

zonas azules

Cerdeña en Italia: una de las zonas azules más atracti

Esta es una población muy pequeña, que cuenta con solo mil habitantes, con un porcentaje elevado de nonagenarios y centenarios. Las casas están rodeadas por el mar y el clima es muy agradable. Además, los adultos mayores son muy respetados y forman parte activa de la comunidad, por lo que se considera una de las zonas azules.

Okinawa en Japón

Okinawa en Japón

Al sur de Japón se encuentra esta población, que es una de las zonas azules más longevas del mundo, tanto por los hábitos alimenticios de las personas, como por su actividad física y bajo consumo de cualquier tipo de azúcar. De hecho, ha sido una población objeto de investigaciones científicas por la duración de sus habitantes.

 

Compartir:
Te puede interesar:
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
oracion a san judas tadeo
Oración a San Judas Tadeo: Encuentra Paz y Fortaleza en Momentos de Dificultad
Últimas noticias
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio