Para los fanáticos de los viajes, un traslado en tren puede ser lo que buscan. Este medio tiene algunas variantes de lujo y son de los más caros del mundo. Algunos cuentan con servicios que difícilmente encontrarás en otras partes. Dicho de otro modo, algunos son un resort en movimiento. Por eso hoy te hablaremos de los trenes más lujosos del planeta.
Los Trenes más lujosos del planeta
Entre ellos, el Palace on Wheels en India es un servicio opulento y de lujo, tiene capacidad para 104 turistas, 14 salones y un spa. Para disfrutar de esta maravillosa fabricación moderna, debes adquirir un paquete de siete noches y ocho días a bordo, saliendo desde Nueva Deli.
Dentro de las comodidades tiene suites con baño, aire acondicionado, tv satelital, WiFi y todos los servicios de spa y masajes de expertos capacitados. Cada cabina tiene un costo de 11 mil dólares.
Otro dentro de los trenes más lujosos del planeta es The Ghan en Australia. Un tren largo, mide un kilómetro y tiene 36 vagones con comedores, cocina y mucho más. Esta ruta de lujo es por tres noches y un recorrido de 2979 kilómetros.
Si quieres una experiencia de categoría, debes optar por el plan Gold, que te dará un alojamiento en cabina privada, comidas especiales, bebidas y actividades dentro y fuera del tren. Pero el paquete Platinum, incluye manjares y otras experiencias de lujo y refinamiento, su precio es de unos 6 mil dólares.
Si quieres explorar Perú, a bordo de uno de los trenes más lujosos del planeta, te divertirás a bordo del Belmond Andean Explorer. Este tren tiene 24 cabinas para unos 48 pasajeros que son atendidos por 5 tripulantes. Según la temporada, su precio va de 380 dólares a 2,065 dólares por persona.
Si te interesa conocer las tierra altas de Escocia, la mejor forma de hacerlo es en El escocés real de Belmond, funciona de abril a octubre y parte de Edimburgo. Su ruta recorre destilerías, jardines, castillos. Este tren es un palacio con las mejores comodidades del mundo. El viaje es atractivo y personalizado con actividades al puro estilo escocés, y hay whisky. Su precio es de unos 4500 dólares.
Para conocer España, debes subir en el El Transcantábrico Gran Lujo, es turístico y es antiguo, pero lo mejor es que se trata de una especie de hotel con servicio de 5 estrellas, en un recorrido de 7 días.
Tiene salones y suites que combinan la modernidad y vanguardismo con la esencia del siglo XX. Su capacidad es para 54 personas, pero solo 28 en clase preferencial. Tiene dos rutas que siguen distintos destinos, con una experiencia que incluye vinos, comida y mucho pero mucho lujo de principio a fin. Su precio es de 7 mil dólares por persona.