De seguro has comido en algun restaurante donde sirven menús exclusivos y deliciosos premiado con una estrella Michelín. Posiblemente te has preguntado o sientas curiosidad por saber cómo se obtiene una estrella Michelín. Qué se necesita para optar por un galardón de estos que premia la excelencia gastronómica y distingue a los mejores restaurantes.
Así se obtiene una estrella Michelín
La página especializada en gastronomía, El Gourmet, ofreció información acerca de los requisitos que debe cumplir cada lugar para poder obtener una de estas preciadas estrellas y elevar así su categoría.

El proceso de selección se realiza cada año. Un seleccionador anónimo viaja por diferentes países, probando los platos ofrecidos por más de 250 comercios que se destacan por su exquisita y distinguida gastronomía.
Sabor y creatividad son parte de las características evaluadas por los inspectores encubiertos, quienes prueban de todo y más. Viajan por diversos pueblos y ciudades buscando ese sabor que conquistará su paladar.

«El inspector lo es todo», asegura el Gourmet. Su juicio y la valoración que hace de cada lugar permite elaborar la lista de los mejores restaurantes, los cuales serán reconocidos por la codiciada estrella Michelín.
Pero ganar no lo es todo. Después de recibir el reconocimiento, el restaurante requiere realizar una considerable inversión de dinero y esfuerzo laboral. Deberá mantener el estatus conseguido como uno de los mejores del mundo, atrayendo clientes con el galardón obtenido.