Si tienes pensado hacer un viaje pronto o eres un viajero frecuente es hora de preguntarte ¿cómo saber si una agencia de viajes es real? Aprender a identificarlo te ayudará a evitar posibles inconvenientes ni estafas.
Aun cuando una de ellas te haga una propuesta muy atractiva, no debes confiarte porque puede tratarse de una agencia ficticia o fraudulenta. Dichas empresas falsas están presentes en internet, por lo que no debes contratar la primera que encuentras en la web.
Esta es la forma de saber si una agencia de viajes es real
Según los expertos en materia de seguridad, si tienes planificado comprar un paquete turístico para tus vacaciones, lo que debes hacer es lo siguiente:
Lleva a cabo la operación por medio de un dispositivo protegido y actualizado. Asegúrate que el sistema operativo y el antivirus cuenten con la última actualización.
No te dejes llevar por los anuncios publicitarios que presentan descuentos muy grandes o atractivos.
Antes de concretar la contratación, busca información acerca de la agencia de viajes, ingresando el nombre de ella en el buscador de Google. Ingresa a su página web oficial y lee los comentarios de los usuarios. Si lees algo relacionado con fraudes, estafas o algo así, busca otra alternativa.
Corrobora los datos de la persona que ofrece el paquete, como su nombre, número de teléfono, domicilio y la reputación que posee.
Indaga si la agencia cuenta con inscripción en el Registro Nacional de Turismo. Observa su tiene inconformidades o quejas turísticas en su contra; incluso ve si recibió distintivos turísticos por la Sectur, los cuales acreditan la calidad del servicio que presta.
Ten en cuenta estos consejos sobre cómo saber si una agencia de viajes es real. Siempre que recibas alguna oferta realiza estas acciones, con el objetivo de asegurar tu dinero y tranquilidad.