El tiempo de vacaciones es el más ansiado durante el año. Disfrutar del relax de esos días en un ambiente diferente, contemplar playas, los paseos y demás son algo que cualquiera disfruta. No obstante, un viaje también puede generar estrés, o al menos su organización o falta de ella.
Para evitar inconvenientes y poder disfrutar al máximo de la temporada decembrina, es importante planear bien las cosas. Toma consejos que ayuden a sacar mayor provecho de los vuelos, estadías y mucho más durante tus vacaciones.
Disfruta tus vacaciones sin iconvenientes
Tomando en cuenta el informe anual de Airlines Reporting Corporation ARC, es posible predecir cuales son las mejores horas y días de la semana para tomar un vuelo, las mejores fechas para reservar y cómo reducir las demoras y demás.
De acuerdo con el portal RobbReport, si lo que buscas es ahorrar costos en boletos, entonces puede que te convenga reservar el vuelo el día domingo, ya que se puede ahorrar gasta un 35% en rutas internacionales y 30% en trayectos nacionales.
Además, es importante la anticipación y planificación. Cuando la idea es ahorrar en vuelos para las vacaciones, sirve buscar los boletos con hasta 4 meses de anticipación (nacionales), de esta forma se pueden conseguir hasta 40% menos de su coste convencional.
![Vacaciones](https://gentlemanusa.com/wp-content/uploads/2022/11/Vacaciones.jpg)
En caso de los vuelos internacionales, el tiempo de anticipación incluso puede ser mayor, pero con dos meses antes de la fecha, el viaje puede salir hasta un 5% menos que en precio regular. Otro consejo a tomar en cuenta es la hora del viaje. Se ha revelado que los vuelos matutinos tienen menos probabilidad de cancelación que los que programados para la tarde y noche.
De hecho, un estudio reciente evidenció que los vuelos estipulados para después de las 3 de la tarde, cuentan con un 15% más de probabilidad de presentar retrasos o hasta ser cancelados, sobre todo si consideras la alta demanda de la temporada.
Reservar un vuelo para un día jueves, en trayectos internacionales, puede ayudarte a ahorrar hasta un 20%. Por el contrario, los días miércoles suelen ser poco favorables cuando de precio se trata, este día es el más caro en vuelos nacionales y para los internacionales los fines de semana son los de mayor coste.