Canadá construirá laguna geotérmica más grande del planeta

LagunaCanada
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Al pensar en una laguna geotérmica, la mente viaja de inmediato a Islandia, pero este ya no será el único país que las tenga. Actualmente Canadá construye el cuerpo de agua geotérmica más grande del mundo y calentará todos los meses del año.

Hecho por el hombre, este cuerpo de agua artificial será el centro unificador de un pueblo con estilo balneario. Estará integrado por cientos de chalets, como una especie de villa autosuficiente, al menos de la perspectiva energética.

La laguna geotérmica más grande de la tierra

De acuerdo con los desarrolladores de este proyecto ambicioso, la laguna tendrá la propiedad de calentar durante todo el año. Las estimaciones arrojan que será la laguna geotérmica más grande sobre la faz de la tierra.

Este proyecto lleva por nombre GeoLagon y se ubicará en la zona de Charlevoix en Quebec. De acuerdo con lo señalado por el portal Robbreport, todo el proyecto tendrá una extensión de 130 mil pies cuadrados. Esto es 37 mil pies cuadrados más grande que la Laguna Azul de Islandia.

Geolagon
/Ig @designmagcz

Además, el agua se mantendrá a una temperatura promedio de 38.8 grados centígrados durante los 12 meses del año. Lo que supondrá un beneficio en los meses de invierno, temporada en la que las temperaturas llegan a estar por debajo de los 0 grados.

Tecnología de calefacción todo el año

El agua se mantendrá templada gracias a un sistema de calefacción que funcionará como un termo gigante. La instalación tendrá también sistemas geotérmicos, de biomasa, solares y fotovoltaicos para crear el calor, que después se llevará a un depósito térmico bajo la laguna.

Este sistema será tan potente y avanzado que podría incluso proporcionar energía a las áreas cercanas. De modo que tanto la villa como la laguna serán autosuficientes energéticamente.

Destino turístico

Dentro del proyecto, la laguna tendrá en los alrededores algunas cabañas capaces de funcionar con energía solar. Según lo planteado, se prevé que GeoLagon sea un destino turístico, con chalets disponibles para alquiler.

Proyecto Geolagon
GeoLagon sea autosustentable y turístico. /Ig @designmagcz

Aunque la laguna es el mayor atractivo, los desarrolladores han seleccionado cuidadosamente la locación para hacerla más turístico, ya que el pueblo estará a menos de una hora de Quebec. Esta ciudad es conocida por su latente cultura, gastronomía y acceso a diferentes actividades al aire libre como avistamiento de ballenas, golf, esquí y mucho más.

La construcción de este complejo turístico se desarrollará en 3 etapas, la primera comenzará en marzo del 2023. Se tiene prevista la construcción de la mitad de las cabañas, posteriormente se dará inicio a la laguna y después el resto de las cabañas.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio