Byron Bay, una ciudad industrial de Australia, se ha convertido en el refugio de varias celebridades y personas ultra ricas. Esto, por su ambiente relajado y playas para surfistas.
Además, en esta zona viven personas muy influyentes de Australia, como desarrolladores, actores locales, ejecutivos, entre otros. Ellos se han sentido atraídos por el paisaje subtropical y las playas de arena blanca.
Los encantos de la ciudad industrial australiana
James Elliott, director asociado de ventas residenciales de Knight Frank, indicó: «Las vistas panorámicas, a través del vasto interior, hasta el icónico faro y Brunswick Heads, son insuperables… Algunas de estas mejores vistas, se observan desde las casas en el desfile marino, en la playa de Wategos, y tierra adentro, a lo largo de Coolamon Scenic Drive.»
Entonces, no es de extrañar que muchas personas ricas inviertan en esta ciudad, en propiedades que cuestan millones de dólares. Estas van desde apartamentos hasta fincas, con extensiones de terreno bastante grandes.
El sector multimillonario de Australia
Para los agentes inmobiliarios, la playa de Waegos, es considerada como «el sector multimillonario». Sus casas pueden venderse hasta por 18 millones de dólares australianos.
Aquellos que prefieren la privacidad, optan por la región de Coorabell. Es un lugar que ofrece panorámicas preciosas del interior, así como las cordilleras de Byron Bay, praderas y el Océano Pacífico.
De acuerdo con Eliza Owens, jefa de investigación de CoreLogic, el principal atractivo de Byron, inició en la década de los 90, luego de que el actor, escritor y productor australiano, John Cornell, comprara The Beach Hotel, por 9 millones de dólares australianos.
Actualmente, «Hay personas que vienen aquí, desde Sydney, y tratan de duplicar lo que tienen en la ciudad, especialmente en la parte central del CBD, alrededor de Jonson Street», agregó.
Esto, es producto de la transformación de esta ciudad industrial, desde hace tres décadas, que provocó un cambio considerable en el estilo de vida de la bahía, que ahora atrae a miles de personas influyentes y adineradas.