Los beneficios que obtuvieron los europeos con los viajes de exploración fueron muchísimos y ahora comentaremos algunos de los más relevantes que tienen importancia hasta le fecha. En 1492 Cristóbal Colón “descubrió” América. En otras palabras, los europeos llegaron al continente americano en nombre de los reyes católicos de España.
Verás, la intención de este viaje no era descubrir una nueva tierra, era crear una nueva ruta para llegar a la India y facilitar la comercialización. De allí que en este encuentro de los dos mundos, los navegantes llamaran a los propios “indios”.
Beneficios de los europeos con los viajes de exploración
Lo primero que hay que comprender sobre los beneficios que obtuvieron los europeos con los viajes de exploración es que fue la corona española una de las primeras que se aventuró a la navegación y exploración y junto a ella los portugueses también hicieron viajes.
En consecuencia fueron varios los beneficios que obtuvieron, trazaron nuevas rutas para el comercio marítimo, descubrieron nuevas especies, nuevos territorios y pueblos.
Sin embargo, esto no fue todo, otros de los beneficios de los europeos con los viajes de exploración fue llegar al sur de África y a América, conocido como el nuevo mundo. Fue Colón quien con cuatro viajes, preparó la colonización europea. Mientras que Fernando de Magallanes hizo expediciones a través de los océanos pacífico y atlántico para llegar a Islas Molucas.
Viajes de enriquecimiento
Todo esto les abrió un camino para convertirse en potencias, ampliar sus flotas y expandir sus territorios. Al mismo tiempo, otros beneficios de los europeos con los viajes de exploración fueron de tipo científico. Avanzaron en materia de investigación, navegación y comercialización.
Estos viajes incluso les permitieron patentar recetas como el chocolate, el descubrir el cacao y tener su producción.
Lo más importante que obtuvieron con estos viajes fue su expansión territorial, lo que les daba más fuerza a cada corona. Las rutas de comercio se ampliaron y los recursos naturales aumentaron.
Por ejemplo, los españoles hallaron en América minerales y yacimientos importantes de metales como el oro, lo que hizo crecer su poder. Además, expandieron su civilización, religión y costumbres.
Te podría interesar: Efectos negativos del turismo.