La firma de coches alemana Audi presentó recientemente su línea de prototipos Sphere, con los modelos skysphere roadster, grandsphere sedán y urbansphere concept. Sin embargo, el fabricante de coches tenía más bajo la manga con el modelo Audi activesphere. Un coche que lleva los límites a un nuevo nivel y que está diseñado para la aventura.
El Audi Activesphere es un coche camaleónico y muy distinto a cualquier otro modelo. Es práctico para cualquier escenario y para todas las necesidades. Con este coche, Audi debuta en el mundo de los coupé crossover.
Audi Activesphere más que un prototipo
El Audi Activesphere es realmente un prototipo que se muestra como un deportivo de lujo. Tiene grandes y cómodas dimensiones, además de que se eleva lo suficiente de suelo para lucir imponente. Esto gracias a sus neumáticos de 22 pulgadas que son ideales para un todoterreno.
Su estética es dual, tiene superficies acristaladas en su carrocería, en las pareas laterales, frontal y portón trasero.
Para este modelo, Audi tomó algunas características del grandsphere concept, de modo que las puertas del Audi activesphere se unen a los pilares A y C en la parte delantera y trasera. Se abren en direcciones opuestas.
Lo que más destaca de este coche es su estilo camaleónico, por lo que es ideal para usuarios con un perfil activo.
Con solo pulsar un botón, las correderas transparentes de la luneta trasera quedan al mismo nivel que el techo del Audi activesphere. Además, el área vertical inferior de la parte trasera se pliega horizontalmente. De eta forma, se expone una plataforma de carga.
Un coche camaleónico de Audi
Asimismo, el modelo que luce como un coche deportivo de la firma alemana, es camaleónico y se transforma. Tiene un espacio dotado con soportes para bicis y portaesquís.
Al igual que los otros modelos de la línea Sphere, el interior de este auto es de lujo y la intención es brindar una experiencia a los ocupantes en el trayecto. Claridad y pulcritud son constantes en este coche y se mezclan con contraste de colores rojos y cálidos, junto a un exterior oscuro.
Además, su sistema de manejo fusiona la realidad con la esfera digital a través de anteojos de realidad máxima. Así el usuario puede acceder a contenido virtual como gráficos topográficos en 3D de alta resolución sobre el entorno real. Al tiempo que muestra información sobre la navegación y el destino.
Sostenibilidad y dinamismo
Por otro lado, el Audi activesphere concept se mueve entre la sostenibilidad y el dinamismo. Puede recorrer grandes distancias con propulsión eléctrica y tiene tecnología de carga rápida. No hay emisiones y su autonomía es de 600 km.