Aprovecha el tiempo y múdate a alguno de estos lugares

España
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Hay un par de naciones que tienen un coste de vida asequible y son paraísos encantadores con mucho para ofrecer. Son lugares para quienes desean dejar atrás la rutina, para jubilados o para quienes quieren experimentar nuevas aventuras. Arma tus maletas y múdate a alguno de estos lugares.

Hay personas que tienen momentos definitorios en sus vidas, deciden dejar su trabajo y emprender rumbo hacia lo desconocido en otros lugares. Incluso hay países en los que es tan barato vivir que no es necesario trabajar.

Para el 2023, hay varios países que figuran en el índice anual de Jubilación Global. Sin embargo, su lista no es cerrada para jubilados, cualquiera que desee escapar de su rutina puede ir a uno de estos enclaves.

Lo estilos de vida son muy diversos y la cultura en cada uno de ellos también. Además, son países en donde la economía es más barata que en los Estados Unidos, quizás no para dejar de trabajar, pero sí para vivir cómodo y bien.

El Índice Global Anual de Jubilación de International Living no es un estudio científico, pero sí ayuda a través de datos a encontrar lugares convenientes en relación a presupuestos y prioridades.

Mejores lugares para jubilarte

Portugal

Es seleccionado como el mejor país para vivir porque tienen varias opciones de visado para largo plazo. Además, cuenta con varias ciudades como Lisboa y Oporto, algo más caras que los pueblos pero con más para ofrecer. Otros lugares son Lagos, Vilamoura y Tavira. Su coste de vida es más barato que en EE.UU y una pareja puede vivir bien con 2.800 dólares mensuales

lugares
La lista la encabeza Portugal.

México

México tiene el segundo lugar porque es económico y está privilegiadamente ubicado. Además que el dólar se posiciona bien en este país. Hay diversidad de lugares costeros y ciudades coloniales con riqueza cultural y artística. Con poco más de 2 mil dólares una pareja puede vivir bien. Para grandes comodidades unos 2800 serían suficientes.

México
México

Panamá

Panamá tiene un par de años liderando las listas porque tiene buenas opciones de visado. Además, se puede vivir en la playa, pero muy cerca de la metrópolis. El clima es cálido todo el año y sus precios son asequibles. Ciudades como Ciudad de Panamá, Coronado, Boquete son buenas alternativas. 2.900 dólares al mes son suficientes para vivir cómodo en el país.

Lugares
Panamá

Ecuador

Tiene mucho por descubrir y mucho por ofrecer, con grandes comodidades. Una pareja puede vivir cómoda con entre 1500 y 1800 mensuales.

Ecuador
Ecuador

Otros lugares son Costa Rica, España, Grecia, Francia, Italia y Tailandia.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio