Según el diario El País, Mark Zuckerberg ha anunciado en su cuenta de Facebook que se harán algunas mejoras de privacidad en WhatsApp, permitiendo a los usuarios tener mayor control y protección de su mensajería.
Privacidad en WhatsApp, posibilidades
Entre los cambios más relevantes, está la posibilidad de abandonar un grupo de forma discreta, sin que el resto de participantes lo note. Esta es una ventaja que ahora muchos podrán aprovechar, pues con la nueva actualización, quien administre el grupo será el único en enterarse.
Otro aspecto que han cambiado los desarrolladores de la red, es el estado en que se encuentra la persona cuando ingresa a la App, mucho se ha hablado del estar «en línea».

Los usuarios solían tener quejas sobre la privacidad en Whatsapp al momento con respecto a la visibilidad de su conexión. La situación se torna incómoda al enviar un mensaje sin obtener una respuesta inmediata, al pensar que la otra persona lo estaría ignorando. Este inconveniente ya será cosa del pasado, ahora esta opción puede configurarse para que solo la familia o amigos cercanos puedan ver su conexión real.
Protección antirobo de imágenes
Una de las quejas más formuladas por los usuarios de WhatsApp, tiene que ver con las capturas de pantalla en las conversaciones. Hasta ahora, no se podía predecir cuándo alguien podía aprovecharse guardando fotos o elementos de índole privados.
Con la nueva actualización, al pulsar en el botón «1», al adjuntar la imagen, el sistema permitirá que esta solo sea ser vista una vez. Así la otra persona no tendrá la posibilidad de realizar una acción que perjudique la privacidad del mensaje enviado.
Gracias a esta función, el contenido que envíe cada persona será totalmente privado y habrá menos posibilidades de que los usuarios lo reenvíen en masa.