En la actualidad, existen varios tipos de videojuegos, pues han evolucionado con el paso del tiempo. Hay alternativas para todos los gustos, desde los más clásicos hasta los más innovadores y modernos.
Los tipos de videojuegos más relevantes
Los videojuegos pueden clasificarse de acuerdo con una serie de aspectos, como el género al que pertenecen. En ese caso, las categorías más populares son las siguientes:
Estratégicos
En este grupo se encuentran los videojuegos que se enfocan en temas de roles y bélicos. Tienen como objetivo vencer al enemigo, por medio de una estrategia que implica inteligencia y concentración. No suelen ser muy intuitivos, por lo que requieren un proceso de aprendizaje previo.
Tienen la particularidad de que resultan muy divertidos, pues las dinámicas ofrecen nuevas maneras de superación de los retos. Se van actualizando con el paso del tiempo, por lo que siempre presentan una novedad e innovación interesante.
Acción
Es una categoría que ofrece un nivel de inmersión elevado. Se enfocan en la realización de una acción repetitiva, como pulsar varias veces botones de forma combinada para hacer un movimiento. Exigen mucha concentración y destreza por parte de los jugadores.
En poco tiempo pueden resultar adictivos, aun cuando sus dinámicas no varían mucho. Algunos pueden ser bastante complicados, por lo que no son aptos para los jugadores con poca paciencia.
Aventura
Es uno de los tipos de videojuegos más interesantes y divertidos. Están cargados de grandes hazañas y peligros, por los que debe atravesar el protagonista. Se componen de varios niveles cargados de enemigos, en los que debes aprovechar varias oportunidades para lograr los objetivos.
Arcade
Es un videojuego sencillo, cuyos elementos son poco complejos, como plataformas, laberintos o aventuras. Incluso, es necesario atravesar varias pantallas para poder avanzar, mientras que su ritmo permite la adaptación rápida para quienes juegan por primera vez.