El mundo está cambiando, ahora las tecnologías y las innovaciones se apoderan de diferentes áreas de la vida humana. Lo más reciente es una especie de mascota robot.
Se trata de Loona, un acompañante que puede ser la mascota que estás esperando para tener en tu hogar. La diferencia es que carece de pelos y se promociona como una mascota robot inteligente.

Verás, esta innovación está lejos de ser un juguete convencional. Loona es un robot con forma de una pequeña mascota. Fue diseñado por KEYi TECH, una firma especializada en el desarrollo y fabricación de robots.
Características de la mascota robot Loona
Este acompañante inteligente tiene un par de funciones que lo hacen único. Está dotado con una cámara 3D y sensores de borde. Además, tiene reconocimiento facial y sistema para la detección de objetos.
¿En qué se diferencia a un juguete?, Loona es capaz de recibir órdenes tanto gestuales como verbales. Esto es posible porque sus desarrolladores le han equipado con 4 micrófonos y un par de sensores táctiles.

Puede parecer una invención de película de ciencia ficción y seguramente de allí surgió la idea, pero el robot es una realidad. De hecho, entre sus múltiples funciones, la empresa fabricante asegura que no solo es para la compañía. Se puede utilizar como sistema de vigilancia de apoyo y seguridad doméstica.
Órdenes y vigilancia
Es un concepto similar al de un perro guardián pero con variantes tecnológicas de última generación. El acompañante que se puede tener en el hogar sin el tema de las necesidades fisiológicas normales de las mascotas de carne y hueso.
El modelo fue lanzado mediante Kickstarter y está valorado en 3 millones de dólares. Se espera que en los próximos meses se comercialice a través de la web de KEYi TECH, pero su precio no se ha anunciado.