A partir del próximo año comenzará operaciones el nuevo submarino Super Sub. Una nava fabricada por la empresa neerlandesa de sumergibles personales U-Boat Worx. Esto representa una experiencia de lujo muy atractiva para los amantes de las inmersiones.
Es un submarino con capacidad para transportar tres pasajeros a una profundidad máxima de 300 metros. Contará con el mayor flujo dinámico hasta ahora, pues superó muy bien estas pruebas en el túnel del viento. Esto durante los ensayos realizados junto al Instituto de Investigación Marítima de los Países Bajos (MARIN).
Lo más interesante de este Super Sub
Gracias al nuevo diseño, se optimizó la velocidad máxima del submarino, por lo que inicialmente alcanzará entre 8 y 10 nudos. Esto representa 7 nudos por encima del sumergible promedio. Por tanto, su dinámica de flujo es la misma que presenta un automóvil eléctrico.
Bert Houtman, CEO de U-Boat Worx, expresó: «Estamos muy entusiasmados con este desarrollo. Es algo en lo que hemos estado trabajando arduamente, y ahora, para tener el sumergible con la mayor dinámica de flujo posible, no podríamos estar más satisfechos. Estamos seguros de que nuestros clientes sentirán lo mismo».
Aunado a esto, este sumergible contará con el mejor sistema de propulsión de su clase, pues contiene cuatro propulsores potentes que le ofrecerán 60 kW de empuje. Permitirá ascensos y descensos de 30 grados, al tiempo que conservará una vista de 360 grados.
Este Super Sub lo presentaron en el año 2021 como el más maniobrable y rápido de la empresa fabricante, el cual brindará una experiencia submarina muy intersante, al tiempo que podrá contener corrientes muy fuertes.
De hecho, el primero de ellos ya se ha vendido, por lo que U-Boat Worx estima comenzar las pruebas en el mar a mediados de 2023, con el objetivo de entregarlo posteriormente al comprador.