El primer avión completamente eléctrico, conocido como Alice, realizó con éxito su primer vuelo inicial con cero emisiones. Es una aeronave fabricada por Eviation Aircraft continúa su optimización para la producción comercial a futuro.
El despegue se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Grant County, en Washington. Fue un vuelo de ocho minutos y a una altitud de 3500 pies,. Esto proporcionó a Eviation datos técnicos de gran relevancia continuar mejorando la aeronave.
Alice está diseñado especialmente para reducir de forma significativa el ruido, no emitir carbono y es mucho más económico que los jets ligeros o los turbohélices de alta gama. Realiza vuelos cortos y de carga, con un rango entre 240 y 400 km.
Gregory Davis, presidente y consejero delegado de Eviation, expresó: «Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos conseguido electrificar los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice», al tiempo que destacó que se trata de una aviación asequible, limpia y sostenible.
Características del avión Alice
Esta aeronave vuela a una velocidad máxima de 260 nudos y tiene capacidad para llevar una carga útil máxima de 1,150 kg en la versión de pasajeros y 1,180 kg en la versión eCargo.
Estará disponible en tres versiones: una de nueve pasajeros, con una cabina ejecutiva elegante y sofisticada; una para seis pasajeros y otra eCargo. Todas ellas admiten dos tripulantes.
Es un dispositivo propulsado por dos unidades eléctricas magni650 de magniX,. Además, tiene un soporte de baterías AVL, alas GKN, sistema avanzado fly-by-wire Honeywell, fuselaje Multiplast, mecanismos Parker Aerospace y puertas Potez.
El equipo de baterías que posee esta aeronave es muy eficiente y puede actualizarse de manera infinita, por lo que mejora su autonomía a medida que avanza la tecnología de las baterías. Su cabina es fly-by-wire, la cual produce mayor fiabilidad de los sistemas.