Prepárate para la primera motocicleta aérea

Moto voladora
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El concepto de los coches voladores es una realidad. Sin embargo, poco se escucha hablar sobre las motocicletas. Aunque puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, las motos voladoras podrían muy pronto atravesar los cielos.

Si bien hay varios proyectos, uno de los más prometedores es el Speeder de Jetpack Aviation, una moto que pronto comenzará sus pruebas de vuelo para conseguir la certificación de la FAA.

Se trata del que sería uno de los acciones a reacción más pequeños y que podría ser la primera motocicleta voladora. Pero antes, deberá obtener la certificación de la FAA.

Este avión funcionará gracias a la potencia de 8 motores de pequeñas dimensiones que le darán la propulsión para ir a 60 mph durante unos 30 minutos.

Concepto moto voladora
El precio inicial de la motocicleta es de 381 mil dólares. /Ig @jetpackaviation

David Mayman, CEO de Jetpack Aviation expresó que actualmente trabajan en un certificado de aeronavegabilidad especial. Esto les daría la certificación experimental. “Está tomando más tiempo de lo esperado porque este es un animal significativamente diferente al que la FAA ha tenido que enfrentar antes”. Estos requisitos le darían la certificación de la FAA en unos 2 años.

Única

Las 8 turbinas estarán ubicadas en las esquinas de la motocicleta voladora.  A su vez, estos motores brindarán el soporte para que la Speeder transporte 600 libras, considerando que su peso es de 300, es una cantidad elevada.

De acuerdo a lo que manifiesta la compañía, son varios los modelos y versiones que están probando en sus instalaciones en california. Entre ellos, tienen un modelo de lujo. “Está diseñado para un piloto con una posición de asiento similar a la de una motocicleta, con los pies hacia abajo o con la espalda apoyada en los reposapiés como una bicicleta de carreras”, afirmó Mayman.

Características de la motocicleta 

También adelantan una versión no tripulada destinada al mercado militar. Esta es capaz de volar a 100 pies sobre el suelo a 400 mph “Prevemos enviar 10 de estos desde diferentes direcciones, como un enjambre de drones, todos cargados con carga para misiones de salvamento”.

Según el plan, el objetivo es centrarse en el modelo militar para financiar el resto de pruebas de la Jetpack Aviation, un “vehículo volador autónomo”.

Industria militar
/Ig @jetpackaviation

Por sus especificaciones, la moto voladora puede alcanzar los 250 mph, pero alertan que tendrá un gobernador para los motores y un limitador de altitud. Todo esto por tema de seguridad.

Funcionará con tecnología fly-by-wire y sus controles son simples, similares a los de un videojuego. Además, podrá llevar entre dos y tres pasajeros. Sin embargo, si su certificación la coloca en la categoría ultraligeros FAR Part 103 de la FAA, solo podrá ir una persona.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio