Un nuevo dron tomará los cielos a partir del 2023 y solo necesita unos minutos de entrenamiento para poder elevarse. Los autos voladores tomarán los cielos porque ya varias compañías avanzan para hacerlo realidad.
Una de ellas es Jetson, una empresa de Estocolmo que está cerca de llevar al cielo uno de sus vehículos aéreos eléctricos. Un modelo con un sistema de conducción sencillo y rápido.
De acuerdo con Peter Ternström, cofundador de la marca, este coche volador pasó de ser un prototipo a una realidad. Tienen varias entregas pautadas para finales del 2023 y asegura que se trata de un vehículo intuitivo.
“Desarrollamos un sistema fly-by-wire que ayuda al piloto con funciones como vuelo estacionario automático, vuelo estable y aterrizaje”.
Dron: Una asociación aérea
Para este proyecto Ternström, quien está familiarizado con los coches de lujo, se unió al ingeniero aeroespacial Tomasz Patan. La idea era crear un auto volador que estuviese al alcance de todos.
La nave tiene un diseño funcional y práctico. Es abierta y dispone de un solo asiento, por lo que entra en la categoría de ultraligera dentro de la FAA.
Al estar en este segmento, tiene algunas regulaciones. Por ejemplo, no puede volar cerca de aeropuertos, tampoco en áreas concurridas. Sin embargo, una ventaja es que no requiere de licencia de piloto.
Sin embargo, han creado un modelo de transporte seguro. Si bien no necesita de licencia, sí hay que hacer una instrucción obligatoria que tiene un coste de 92 mil dólares.
En cuanto a las características de la nave, tiene un peso de 190 libras, su marco es de aluminio y está dotada con ocho motores eléctricos. Estas condiciones le permiten mantenerse en el aire hasta por 20 minutos a una velocidad máxima de 63 mph.
El modelo e controla mediante un joystick y el acelerador. Mientras que la computadora de vuelo está equipada con Lidar y se encarga del seguimiento del terreno. Además, posee un sistema de aterrizaje automático que facilita la acción.
Desde la compañía se ha asegurado que el Jetson One volará y aterrizará de forma segura, a pesar de que un motor se estropee. Este avión personal se ha creado con fines recreativos, pero puede ser usado para traslados.