El Icon A5 es una aeronave con estilo deportivo, diseñada especialmente para disfrutar a diario la aventura de poder aterrizar donde quieras. Se trata de un modelo con capacidad para solo un piloto y su acompañante, que no está diseñado para realizar vuelos comerciales.
El objetivo de este avión es garantizar una aventura deportiva como volar, por lo que cuenta con ventanas laterales extraíbles, que pueden abrirse con facilidad. Está fabricado en fibra de carbono, la cual proporciona mayor dureza y ligereza al mismo tiempo. Su motor está ubicado en la parte trasera. Además, incorpora el GPS extraíble Garmin Aera 796, así como una pantalla de vuelo Garmin G3X Touch.
Características del Icon A5
Se trata de pantallas táctiles con modos de visualización personalizable y mapas con movimiento en tiempo real. Incluso tiene vistas del terreno en 3D y mecanismos de planificación de vuelos.
Posee un sistema de piloto automático con el panel de control Garmin GMC 507, que ofrece una interfaz dedicada y permite al piloto controlar las funciones avanzadas que ofrece Garmin, como retención de velocidad aerodinámica indicada, Navegación GPS, retención de velocidad vertical, altitud, director de vuelo independiente y modos Rumbo y Seguimiento.
La rueda de control facilita el ajuste de cabeceo, la velocidad del aire y vertical, mientras que los botones separados favorecen el control del giro del rumbo y la altitud. Para más seguridad, el botón de modo LVL avanzado del panel ordena recupera automáticamente las actitudes inusuales o pronunciadas, para que el piloto automático regrese el avión al vuelo nivelado y recto.
Esta aeronave es impulsada por un motor ligero Rotax 912 iS Sport, con sistema de inyección electrónica de combustible, el cual proporciona mayor eficiencia y un funcionamiento sencillo en todas las circunstancias. Trabaja con combustible 100LL, sin plomo y gasolina de 91 octanos.
Posee unas alas plegables, que facilitan su remolque con un auto diseñado para tal fin. El despliegue de las alas lo hace en dos minutos.
Este avión también funciona como apoyo a embarcaciones, las que puede acceder por medio de la plataforma Seawings, cuyo diseño es totalmente desmontable y se asegura con cuerdas y anillos de amarre.