Ahora puedes tener tu propio submarino personal. Se trata de un vehículo promocionado como el submarino más compacto y liviano del mercado. Hace un par de años la compañía holandesa expresó que la producción de este sumergible comenzaría cuando la demanda del mercado (para ese momento) estuviera satisfecha.
La mayoría de piezas que fabrica la marca suelen ser exploradores del fondo marino. En la mayoría de los casos son hechos bajo sistema de encargo por sus clientes exclusivos. Nemo cambió la dinámica y se convirtió en el primer modelo del fabricante que se haría en masas.
Nemo: submarino personal
El precio de este sumergible solía ser de 1 millón de dólares. Cantidad que de no ser porque hablamos de una embarcación personales no es precisamente la más alta. Ahora, tras dos años de su anuncio, U -Boat Worx comenzará la producción en masa de Nemo.
Comenzó como un proyecto a pequeña escala y del cual se construían solo unas pocas unidades. Ahora el fabricante holandés ha referido que comenzará a construir mil unidades y espera tenerlas listas antes del 2030.
Esta aceleración en la producción ha permitido a U -Boat Worx bajar los costos de este explorador submarino. En el caso de su modelo para dos plazas, “Nemo 2” el precio era de 990 000 dólares y ahora se puede acceder a él por solo 599 000 dólares.
Para su modelo Nemo 1, con capacidad para una sola persona, el precio es de 553,000 dólares, lo que lo ubica como el submarino más asequible del mundo, por lo que si quieres un submarino, este es el momento preciso para comprarlo.
Primeras unidades ya entregadas
Los primeros modelos de Nemo ya han sido entregados a los clientes. Su versión de dos plazas es una de las más buscadas, pero ambas tienen una cúpula acrílica transparente y están equipadas con aire acondicionado, así como con la posibilidad de navegar hasta a 3 nudos.
De acuerdo con el portal de Luxurylaunches, este submarino personal se puede sumergir hasta a 100 metros de profundidad y puede estar bajo el agua por 8 horas. Se maneja con una especie de joystick y su maniobra es sencilla, pero la compañía brinda una certificación como piloto a sus compradores.