Los estudiantes de informática y empresarios deben saber bien qué es Microsoft Teams. Es una herramienta muy útil que facilita la colaboración de los equipos de trabajo, incluso estando a distancia.
Esta plataforma se basa en la nube, por lo que permite a los integrantes de los equipos crear, enviar y modificar documentos, en tiempo real. Esto facilita mucho el trabajo en las grandes y medianas empresas.
Microsoft Teams ¿qué es?
Microsoft Teams es un sistema integrado con diversas aplicaciones, que permiten compartir documentos, así como hacer llamadas o reuniones con audio y video. Facilita los procesos de equipos en la misma oficina o a distancia, desde ordenadores o dispositivos móviles.
¿Para qué se usa Microsoft Teams?
La herramienta Microsoft Teams es ideal para el trabajo en equipo y la colaboración constante de sus miembros. Permite conversar en tiempo real durante un lapso específico, así como usar herramientas propias de Office/Microsoft 365, como reuniones de Outlook y calendarios. Así mismo, facilita la edición y compartir de los documentos en SharePoint, OneDrive y OneNote.
Es un programa muy intuitivo y fácil de usar, incluso posee guías de formación en línea para usuarios de Microsoft.
¿Qué características tiene Microsoft Teams?
En esta plataforma se agrupan equipos de trabajadores, quienes forman parte de un área de trabajo específica. Todos ellos pueden conectarse por medio de canales, lo que favorece el flujo de trabajo, por lo que la eficiencia y productividad mejoran considerablemente.
Posee una función de chat que se usa como un foro de discusión, de forma paralela dentro de un mismo canal, con el objetivo de discutir temas que no competen al grupo completo.
Así mismo, permite llamar a los clientes externos o recibir llamadas desde teléfonos móviles y fijos. Para ello, se necesita un plan de llamadas. Los clientes externos a la organización también pueden unirse a los canales de mensajería interna, las reuniones o para compartir archivos.
Las reuniones en línea del Microsoft Teams pueden programarse o crearse en los canales, por medio de un plug-in para Outlook. Es una actividad que permite la participación hasta de 10 mil usuarios.