En el mundo de la informática existen muchos programas y aplicaciones, que nos facilitan el trabajo de forma eficiente. Esto es muy ventajoso para los administradores, pues son herramientas muy útiles para llevar un control eficiente de las finanzas. Es por ello que te hablaremos de qué es Microsoft Excel y las ventajas que proporciona.
Aun cuando es frecuente hablar acerca de Excel, muchas personas no saben lo que representa y todas las funciones que posee.
Microsoft Excel ¿qué es?
Si te preguntas qué es Microsoft Excel, te contamos que se trata de un programa de computación, que funciona como una hoja de cálculo, por lo que permite la manipulación de datos numéricos, texto y tablas.
Como funciona como una hoja de cálculo, es adecuado para el uso de los contadores, pues facilita los registros contables de una forma automatizada y muy práctica.
¿Para qué sirve Microsoft Excel?
Los avances y actualizaciones que ha tenido Microsoft Excel desde su creación, permiten usarla como una herramienta muy versátil. Este programa es de uso profesional o personal y puede usarse en cualquier empresa o para el registro contable de forma personal.
Este programa se diferencia de otros porque facilita la organización de datos alfanuméricos en columnas y filas, las cuales conforman la hoja de cálculo del programa.
Con Microsoft Excel es posible hacer cálculos aritméticos básicos, así como operaciones matemáticas más complejas. Además, posee funciones de tipo lógico y estadísticos.
Esto quiere decir que este programa facilita el trabajo de análisis de información, la generación de reportes con gráficos y tablas dinámicas. Incluso, es compatible con otros programas de Microsoft, a los que se puede importar la información previamente analizada.
Con este programa es posible aplicar diversas fórmulas y funciones aritméticas, por lo que proporcionan resultados muy precisos, que hacen mucho más sencillas las tareas propias de la administración y contaduría.