Ser padres es una tarea un poco compleja. Sin embargo, con el avance tecnológico esto puede ser más sencillo de los que piensas. Gracias a la creación de dispositivos como un traductor preciso, puedes identificar las necesidades de tu bebé, que no puedes comprender solo con su llanto desconsolado.
Se trata de un gadget creado por la empresa taiwanesa Q-Bear, que tiene la capacidad para descifrar el llanto de los bebés. Su prototipo se dio a conocer en el CES 2023 y tiene como objetivo ayudar a los padres a conocer qué es lo que quieren sus pequeños.
¿Cómo es este traductor preciso?
Este traductor es un dispositivo en forma circular, que se ubica a un lado de la cuna y trabaja como un Alexa. Es capaz de escuchar y analizar los ruidos que hace el bebé, a través de un algoritmo mejorado.
Una vez que el bebé comienza a llorar, el traductor escucha durante 10 segundos e indica qué ha provocado esta situación. Hasta ahora, funciona con cuatro opciones básicas que son sueño, hambre, mimos o pañal sucio. A través de la Inteligencia Artificial, el equipo aprende más a medida que escucha al bebé por más tiempo. De esa manera, proporciona un diagnóstico más preciso.
Reproducción de sonidos
Este traductor preciso para bebés es mucho más que eso, pues puede registrar detalles diferentes de salud, en función de los sonidos que hace el bebé durante la noche, al tiempo que hace un balance de su nivel de descanso. Incluso, es capaz de reproducir sonidos y permite grabar sonidos que se reproducen cuando el bebé está inquieto.
Así mismo, es compatible con Alexa y tiene dos funciones extra: notificación de pañales y modo útero. El primero es una alerta que notifica cuando es hora de comprar los pañales del bebé. Hace un inventario y así te informa el momento de hacer la compra.
En el modo útero, el Q-Bear reproduce un sonido parecido al que percibe el bebé cuando está dentro del útero. Es ideal para calmar a los recién nacidos, a quienes ayuda a concebir mejor el sueño.