El sumergible Triton 3300/3 MKII es una máquina con la capacidad para sumergirse a unas profundidades de mil metros. Con capacidad para un piloto y dos pasajeros en el interior. Por ello es el preferido de muchos documentalistas y científicos que estudian los mares.
Este equipo posee un interior muy amplio y permite llevar una carga útil, así como de expansión modular. Por tanto, ofrece una comodidad excepcional, gracias a una serie de mejoras y refinamientos que le han realizado, en comparación con su predecesor. Esto lo hace ideal para aplicaciones en entornos profesionales.
Aunado a ello, el Triton 3300/3 cuenta con un nuevo sistema de control ultrafino, que favorece la ejecución de maniobras precisas y suaves, las cuales proporcionan a los pilotos la confianza necesaria para acercarse a los objetos estáticos, lo que facilita el seguimiento de los peces y diversas criaturas que viven alrededor de los arrecifes.
Características del Triton 3300/3
La configuración del Triton 3300/3 MKII permite la ubicación externa de dispositivos de iluminación que pueden controlarse directamente desde el interior. Así mismo, ofrece una autonomía de 12 horas que favorece el trabajo simultáneo de varios equipos para la grabación, inspección y recolección de muestras de las estructuras que se exploran en el océano.
Gracias al mecanismo de carga rápida, este sumergible Triton 3300/3 es adecuado para aprovechar al máximo el trabajo en el mar durante un día. Tiene un peso de solo ocho kilogramos, que permite remolcarlo con facilidad cuando sea necesario.
Los propietarios de estos sumergibles han permitido la realización de algunos trabajos de excelente calidad como La Gran Barrera de Coral, con sir David Attenborough, los Galápagos de BBC, Blue Planet II, BBC y Discovery, Mission Titanic de National Geographic, Shark Week de OceanX y Exploring Titanic’s twin-ship de Britannic.