Si has cambiado tu teléfono móvil, de un sistema operativo Android a un iPhone, debes saber cómo transferir datos de un Android a un iPhone. Es un método sencillo que llevas a cabo en pocos minutos.
Para ello, lo más recomendable es asegurarse de conservar activa la conexión a internet, a través del Wifi y que ambos teléfonos cuenten con una carga adecuada. Además, debes cerciorarte que toda la información del Android quepa en el iOS.
Descubre cómo transferir datos de un Android a un iPhone
Para iniciar la transferencia, debes ir a la configuración del Apple y elegir la configuración manual. Cuando haces esto probablemente el equipo te pida la activación de la SIM. Después, ve a Apps y datos, luego toca en transferir satos desde Android.
En el teléfono Android abre la aplicación Pasar a iOS. En caso de que no la tengas, puedes abrir el Google Play Store y descargarla. Posteriormente, toca Continuar en el equipo iOS cuando te aparece en la pantalla Transferir desde Android. Aparece un código de seis a diez dígitos, que debes colocar en el teléfono Android.
Automáticamente, el equipo iOS crea una red wifi temporal. Cuando lo solicite, dale clic en Conectar para unirte a la red en el Android y espera unos segundos. Aparecerá Transferir datos en la pantalla.
Ahora, selecciona en el Android el contenido que quieres transferir y pulsa Continuar. Aun cuando el teléfono Android te indica que el proceso se completó, deja los dos teléfonos quietos, hasta que la barra de la pantalla del iOS finalice. Esto puede tardar un buen rato, dependiendo de la cantidad de datos que transfieres.
Datos que se pasan de un Android a un iPhone
La información que se transfiere de un Android a un iPhone es la del historial de mensajes, los contactos, los videos, las fotos, los archivos y carpetas, así como los ajustes, calendarios, marcadores web, cuentas de correo, mensajes de WhatsApp.
Configuración del dispositivo iOS
Una vez que la barra del iOS se llena, pulsa Aceptar en el Android. Después, toca Continuar en el iOS y sigue los pasos que te indica la pantalla para culminar el proceso. Asegúrate que toda la información se haya transferido de manera correcta y listo.