Cada vez más cerca del coche aéreo

Xpeng
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Xpeng, una empresa asiática es responsable de la producción y fabricación de uno de los modelos de coche aéreo más cerca de construirse. La silueta en cuestión tiene por nombre Xpeng X2. Es un coche que está equipado con tecnología de punta Vtol, aterrizaje y despegue vertical.

Este fabricante de coches se convirtió en una propuesta rival de las principales firmas, tanto europeas como norteamericanas. Sus modelos poco a poco han llegado a estos mercado. De hecho, algunos de sus coches eléctricos hacen la competencia a Tesla.

Características del coche aéreo

En el caso del coche aéreo X2, se presentó en Dubái, donde se hizo un primer vuelo de prueba con más de 150 personas como público presente. Además, estuvo bajo condiciones reales. Pasó la evaluación de riesgos operacionales anterior, por lo que cuenta con el permiso de vuelo especial que concede la Autoridad de Aviación Civil de Dubai (DCAA).

coche aéreo
El modelo es de dos plazas y está equipado con tecnología de punta. /Ig @xpeng_global

Este primer vuelo se hizo en Skydive Dubai, junto a The Palm, ya que era un lugar que reunía las condiciones de espacio aéreo, así como vistas impresionantes del paisaje urbano, lo que le daba mayor estatus a esta presentación inicial.

El resultado fue un éxito y es una evolución que pone cada vez más cerca la producción en serie del coche aéreo. Sobre el modelo en particular, el X2 posee una cabina cerrada y una estética sencilla pero funcional con forma de lágrima. También posee añadidos tecnológicos de última generación.

Peso liviano para mayor rendimiento

Con la finalidad de hacer el coche aéreo más liviano, su armazón está construido en fibra de carbono y tiene espacio para dos ocupantes. Además, durante su funcionamiento no emite dióxido de carbono y puede ser usado para vuelos urbanos de baja altitud y corta distancia, transporte médico e incluso es doble propósito porque también sirve para carretera.

Asimismo, el coche tiene modo de conducción manual y autónomo, este último brinda a los pasajeros un vuelo seguro con solo un par de operaciones de inicio que incluso permiten aterrizar con solo presionar un botón.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio