Si quieres cuidar tu cuerpo y evitar los excesos a la hora de celebrar el Año Nuevo, debes saber que necesitas consumir alimentos frescos, saludables y deliciosos, que podrás compartir con familiares y amigos, sin riesgo de sufrir un incremento de peso o molestias como resaca, acidez o empachos.
Todo tipo de frutas
Las frutas son perfectas para el Año Nuevo tienen la propiedad de proporcionar agua, vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes a nuestro organismo, por lo que debes incorporarlas a tu dieta como aperitivos, en postres, en salsas o ensaladas. Eso sí, lo más adecuado es no agregarles azúcar y evitar las procesadas.
Verduras y hortalizas
Las hortalizas y verduras proporcionan una densidad calórica bastante baja, las cuales producen una sensación de saciedad y ayudan a una alimentación sana y rica. Consume estos alimentos de diferentes colores, con el fin de hacer más atractivos tus platos como ensaladas, entrantes o aperitivos.
Frutos secos
Este tipo de alimento para Año Nuevo te ofrece un aporte de energía importante, al tiempo que son fuente de proteínas y fibra, las cuales sacian fácilmente. Incorpóralos a los postres como el turrón, el brownie, los bombones, entre otros.
Hierbas y especias
Si quieres reducir el uso de la sal en los platos de Año Nuevo y aportar más sabor a los alimentos, puedes utilizar especias y hierbas diferentes, las cuales aportan minerales, vitaminas y antioxidantes que enriquecen los platos y nos ayudan a comer más sano y rico, pues se usan en cantidades pequeñas.
Pescados magros o grasos en Año Nuevo
El pescado es un alimento muy rico en antioxidantes, que aporta proteínas al organismo, casi sin grasas. Además, aportan hierro, vitamina D y potasio. Puedes incorporarlo a tu mesa en Año Nuevo como un plato fuerte o en aperitivos.
Legumbres
Las legumbres representan una interesante fuente de proteína vegetal y fibra, con una densidad energética baja, por lo que provocan una sensación de saciedad, que es necesaria para evitar el consumo excesivo de alimentos durante esta celebración.