Si tienes una molestia y te surgen dudas acerca de las causas del dolor de espalda alta, aquí te hablaremos de ello. Esta condición puede significar diferentes cosas, según los síntomas que la acompañan.
Algunas personas suelen presentar rigidez muscular, debilidad o sensibilidad al tacto. Incluso puede sentirse un hormigueo en otras partes del cuerpo como las piernas y los brazos.
Causas del dolor de espalda alta
Entre las causas del dolor de espalda alta se encuentran:
Dorsalgia
Es una condición que provoca dolor de espalda alta hacia el lado izquierdo. Se origina en la zona de las vértebras y llega al dorsal izquierdo o derecho. Puede ser producto de malas posturas, estrés, puntos gatillo, entre otros. Esto produce dolor en ciertas posturas, espasmos, sensación de pesadez y limitación de movimiento.
Levoescoliosis o escoliosis dorsal
Otra de las causas del dolor de espalda alta es la escoliosis o levoescoliosis dorsal. Es una deformación de una de las vértebras de la columna, las costillas y los ligamentos. Dependiendo del grado en que se encuentra, se clasifica en diferentes tipos.
Esto genera dolor de espalda, que puede llegar a las piernas e inmovilizar a la persona. Es más agudo en las mañanas y reduce con los primeros movimientos. También genera hormigueo en la espalda, las piernas y los glúteos. Incluso, provoca inflamación y rigidez en las articulaciones.
Osteoartritis en la columna
Se refiere a una enfermedad de las articulaciones de las vértebras de la columna, provocada por el desgaste de ellas. Esto produce un dolor agudo en la parte posterior de la espalda, pues el cartílago que separa las vértebras se desgasta y los huesos rozan unos con otros.
Esta condición se refleja con la inflamación de las articulaciones, especialmente cuando hay cambios en la presión atmosférica. También provoca sensibilidad en las articulaciones, dolor de espalda y de columna, que empeora con los movimientos. Incluso, genera hormigueo y sensación de compresión en la columna vertebral y alrededores.