El reconocido cantante Ricky Martin compartió un emotivo mensaje en el National Coming Out Day, día que aprovechan las personas para expresar sus preferencias sexuales, tema que aún sigue siendo muy complejo, especialmente al informar a los familiares.
Ricky Martin pasó por esta situación hasta que en el año 2010 contó al mundo que es gay, por medio de un comunicado. Al recordar esto, decidió enviar un mensaje a sus seguidores que aún no se han atrevido a manifestar sus preferencias sexuales.
Mensaje sobre el National Coming Out Day
“Es National Coming Out Day… un día muy importante, de verdad que importa. No es fácil para mí y seguro que no lo es para muchos de ustedes, ¡pero vale tanto la pena! “, expresó al hacer un análisis de todo lo que ha vivido.
De hecho, afirmó que ha encontrado mucho amor “en el otro lado, aunque también tuvo que toparse con “un poco de odio”. Sin embargo, manifestó que se siente muy feliz de los pasos que dio en ese momento para poder hablar abiertamente sobre él.
I remember what it was like not to feel ready. I remember how amazing it felt when I knew that I was. But going for it was the best feeling of all.#NationalComingOutDay pic.twitter.com/iFheJ2R5DQ
— Ricky Martin (@ricky_martin) October 12, 2022
En un tono reflexivo sobre el National Coming Out Day acotó: “Recuerdo cómo era no estar listo. También recuerdo lo increíblemente bien que me sentí cuando supe quién era. Llegar hasta ello fue el mejor sentimiento de todos”, al tiempo que precisó: “No estás solo. Te amo”, como mensaje importante para quienes aún no tienen claras sus preferencias o temen manifestarlas abiertamente.
En marzo de 2010, cuando Ricky comunicó su sexualidad, contó que muchas personas que ama le dijeron que no valía la pena hacerlo y que todo lo que había logrado podría colapsar, por lo que decidió seguir con su “casi verdad “. Sin embargo, considera que esto fue un sabotaje a su vida que no estuvo nada bien.
Aun cuando no tenía certeza de lo que sucedería, librarse de esa carga tan pesada le cambió la vida por completo, por lo que hoy en día es feliz y disfruta al máximo su vida junto a su esposo y sus hijos.