El tequila suele ser el licor en el que por excelencia invierten las celebrities, pero fuera de esta tendencia, el cantante Lenny Kravitz ha tomado otro rumbo en el mismo nicho, pero con una variedad menos conocida también proveniente de México, el sotol.
Este roquero estadounidense se ha tomado el negocio muy en serio y apostó por invertir con una empresa nueva llamada “NocheLuna”, desconocida, pero particular.
Lanzamiento de Lenny Kravitz
Sobre este lanzamiento, Kravitz expresó que tras 32 años en giras y en escenarios es poco lo que no ha visto, pero fue lleva a un lugar nuevo en donde aprendió una nueva cultura en Chihuahua, uno de los tres estados en los que se hace sotol en México, un licor con denominación de origen que no es reconocida en los Estados Unidos.
“Hay tantas marcas de tequila [de celebridades] y otros espirituosos, y me gusta hacer cosas nuevas, innovadoras y desafiantes. La verdad es que… No tenía ni idea del sotol, como la mayoría de la gente, y me enamoré. Me encanta el sabor, la complejidad y aprender sobre algo que no conocía”.
Este destilado es único y se hace a partir de una planta llamada dasylirion y diferentes tipos de agave. Como resultado, su sabor mezcla notas ahumadas, vegetales y terrosas, en el caso de NocheLuna, es un licor audaz y asertivo.
Para este nuevo proyecto, la estrella se ha unido con Casa Lumbre, expertos en destilados, con fabricación de Mezcal, Montelobos, Ancho Reyes, Abasolo Corn Whisky, así como con Pernod Ricard, reseña el portal RobbRepport.
Características especiales
Este licor de sabor único se elabora con con Dasylirion silvestre, variedad cultivada en campos del desierto de Chihuahua, bajo condiciones que apoyan la sustentabilidad y para su fabricación técnica, participan maestros vinateros y expertos en sotol, así como maestros destiladores.
Ahora, el desafío de la marca es entrar en el mercado estadounidense, pero el cantante aseguró que al ser un sabor nuevo, tendrá interesados.
“Hace 20 años estaba en Europa y me costaba encontrar un buen tequila. A la gente no le gustaba. Creo que cuando la gente aprende sobre el sotol, sobre la Nocheluna, con el tiempo tiene lo que se necesita para ser popular y ser una nueva vía en el mercado”.