Gary Oldman tiene una de las carreras más icónicas del séptimo arte. Ha estado en cine y también en televisión. Ha sido parte de grandes franquicias, de películas laureadas, del teatro. En resumen, Gary ha hecho de todo en la competitiva industria, desde que comenzó por allá en los años 80.
Su primera gran oportunidad en el cine vino en el año 85 con el film Sid y Nancy, en donde dio vida a Sid Vicious. Se trató de una biopic de los Sex Pistols. Este comienzo fue solo un abreboca para lo que vendría en su carrera.
En su trayectoria tiene 3 nominaciones a los premios de la Academia y una estatuilla como mejor actor por su papel en la “Las horas más oscuras”, en donde se puso en la piel de Winston Churchill en sus primeros días como primer ministro.
Ahora, ya con una extensa carrera, el inglés ha decidido poner punto y final a su carrera como actor. De acuerdo con sus planes, será al concluir con las grabaciones de la serie Slow Horses de la plataforma Apple TV+.

El proyecto de Gary Oldman
Mientras tanto, Gary Oldman está en este proyecto de espionaje basado en la novela de Mick Herron. El Show estrenó su primera temporada en abril, por su éxito fue renovada para otras dos más.
Para el mes de diciembre se podrá disfrutar de la actuación de este grande de la industria en la segunda temporada Slow Horses. Si bien participará en todas las temporadas que están ya pautadas, está seguro que con esta producción se despedirá de la actuación.
«Cumpliré 65 años el próximo año, 70 está a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80. Sería muy feliz, honrado y privilegiado de salir como Jackson Lamb (su personaje en Slow Horses)», expresó durante una entrevista.
Anteriormente, Oldman había hablado sobre su retiro, específicamente a comienzos del 2022. Expresó que disfrutaba su papel en Slow Horses pero aseveró que ya podía ver su retiro en el horizonte.