Durante el Festival de Cine Lumière, que se celebró recientemente en la ciudad de Lyon en Francia, Tim Burton recibió un premio honorífico. Allí aprovechó para manifestar que el remake de Dumbo, es probablemente la última película que hizo junto a Disney.
El director tiene una estrecha relación con el gigante del entretenimiento gracias a películas como “El extraño mundo de Jack”. También con “Alicia en el país de las maravillas” y “Dumbo”. Sin embargo, ya no se siente a gusto con la productora.
Se rompe la relación de Burton y Disney
Burton y Disney solían tener una relación cercana, en los años 80. Este director se unió a Walt Dinsey Productions para trabajar como artista de animación, dando así inicio a una fructífera asociación. De allí salieron algunos títulos emblemáticos, el más reciente el remake de Dumbo del año 2019.

Justamente este proyecto podría ser el último. Según las palabras de Burton, es posible que sus días con Disney hayan terminado, “lo que pasa con Dumbo es que creo que mis días con Disney han terminado. Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo y necesitaba escapar. Es una película bastante autobiográfica en cierto nivel”, aseguró el director de cine.
Por otro lado, expresó que ya no comparte la misma filosofía con el gigante, que cada vez es más grande, ya que desde que Walt Disney Pictures amplió su catálogo todo ha cambiado, más con la adquisición de Marvel, Pixar, Fox y Star Wars, “se ha vuelto muy homogénea, muy consolidada. Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas. Yo solo puedo ocuparme de un universo, no de un multiunverso”, precisó.