Alan Rickman es el nombre del actor que personifica al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter. Se destacó por su trabajo en dichas producciones, a tal punto que se convirtió en el personaje favorito de muchas personas en el mundo.
Lamentablemente, este profesional de la actuación falleció en el año 2016, a los 69 años, como consecuencia de un cáncer de páncreas que le aquejó durante varios años. Esto provocó una gran conmoción en el mundo del espectáculo, pues el actor británico demostró un gran talento.
Las memorias de Rickman
En octubre de 2022 salió al mercado el libro “Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman”, que se enfoca en las memorias de quien dio vida a Severus Snape en Harry Potter, durante sus 25 años de trayectoria.
En esta obra, salió a la luz pública que el actor pensó en desvincularse de la saga “Harry Potter” después del rodaje de la segunda película, en el año 2002. No obstante, no volvió a plantearse esta idea hasta el 2006, cuando Rickman descubiró que padecía cáncer y debía someterse a un tratamiento fuerte.
Ese mismo año, los médicos le recomendaron extirparle la próstata para garantizar su recuperación. Después de la cirugía, afirmó que aceptaría el rodaje de “Harry Potter 5”.
Pero en realidad, lo que lo hizo personificar a Severus Snape hasta el final, fue enterarse de que dicho profesor siempre amó a Lily. De hecho, cuando leyó todos los libros y supo cómo sería el final de este personaje, le agradó tanto que quiso continuar, a pesar de su condición de salud.
Al respecto, aseguró que le pareció muy bien el hecho de que Snape muera heroicamente, tanto así que Potter lo describe como uno de los hombres más valientes que conoció. Incluso, su hijo se llama Albus Severus.