Brendan Fraser: el actor detrás de George de la selva

actor de George de la selva
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Desde su interpretación icónica como George de la Selva en la película homónima, el actor de George de la Selva ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser mucho más que un hombre de la jungla. Descubramos la fascinante historia de este talentoso actor.

Brendan Fraser es originario de Estados Unidos y a lo largo de su carrera en la industria del cine ha incursionado en diferentes géneros. Desde la comedia hasta el drama, pasando por la acción y la fantasía. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de controversias, no todo son éxitos. Aunque en la actualidad cuenta con el reconocimiento de la crítica y el público, no siempre fue así, pero su versatilidad y carisma lo llevaron a triunfar.

Los inicios de su carrera

Para conocer más del actor que dio vida al mítico George de la selva, lo primero es entrar en sus orígenes. Fraser nació el 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, pero tiene la doble nacionalidad canadiense y estadounidense. Sus padres eran canadienses, de allí que obtuviera la nacionalidad de este país. Su madre Carol Mary, era consejera de ventas, y Peter Fraser, un periodista y ejecutivo de turismo. Como dato curioso, su tío materno, George Genereux, fue el único canadiense en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1952, en el tiro al plato.

En deporte: ¿Qué es el turismo deportivo?

¿De dónde viene?

La familia de Fraser está integrada por tres hermanos mayores: Kevin, Regan y Sean. Po diferentes motivos, su núcleo familiar tuvo que mudarse con frecuencia durante su infancia, viviendo en Eureka, California; Seattle, Washington; Ottawa, Ontario. Incluso, vivieron fuera del continente en  los Países Bajos y Suiza. Su origen es muy amplio porque tiene ascendencia irlandesa, escocesa, alemana, checa y franco-canadiense.

actor de George de la selva

En cuanto a sus estudios Fraser asistió al Upper Canada College, un internado privado en Toronto. Durante unas vacaciones en Londres, Inglaterra, en la década de 1970, asistió a su primer espectáculo de teatro profesional, Oliver!, en el West End y fue allí en donde apareció su interés por la actuación.

¿Cuáles son sus primeros papeles?

Una vez que conoció el mundo de la actuación, Fraser debutó en el cine en 1991, con un papel menor como marinero en la película Dogfight, protagonizada por River Phoenix. Luego consiguió roles más importantes en las películas Encino Man (1992) y School Ties (1992), donde compartió cartel con Sean Astin, Pauly Shore y Chris O’Donnell, respectivamente.

Tecnología: Lockheed: Innovación en la Aviación con el ALA de Anillo

En los siguientes cinco años, participó en películas como With Honors (1994), con Joe Pesci; Airheads (1994), con Adam Sandler y Steve Buscemi; The Passion of Darkly Noon (1995), con Viggo Mortensen; y The Scout (1994), con Albert Brooks.

Los éxitos de su carrera

Sin embargo, no fue sino hasta 1997 que Fraser alcanzó la fama. Tal como lo imaginas fue con el papel principal en la película George of the Jungle o George de la selva. Se trató de una comedia familiar basada en el personaje de dibujos animados del mismo nombre. La cinta fue un éxito de taquilla inmediato. De hecho, los números no mienten y recaudó más de 174 millones de dólares en todo el mundo. Además, fue una oportunidad de oro para Brendan Fraser porque mostró su encanto y buen físico, pero lo más importante, dio a conocer al mundo su faceta y capacidad para interpretar papeles que requirieran comedia.

¿Cuáles son sus películas más exitosas?

Al año siguiente del gran éxito, Fraser protagonizó la película Gods and Monsters, un drama biográfico sobre el director de cine James Whale, interpretado por Ian McKellen. Allí dio vida a Clayton Boone, el jardinero y amante de Whale, en una actuación que le valió el elogio de la crítica y una nominación a los premios Chlotrudis.

Otra oportunidad única surgió en el año 99. Fue cuando se convirtió en una estrella de acción al interpretar a Rick O’Connell, un aventurero que se enfrenta a una antigua momia egipcia, en la película The Mummy, junto a Rachel Weisz. La cinta fue un gran éxito comercial, recaudando más de 415 millones de dólares en todo el mundo, y dio lugar a dos secuelas: The Mummy Returns (2001) y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008). Lo mejor es que en todas ellas Fraser repitió su papel.

A la par, también exploró otros géneros, como la comedia romántica fantástica Bedazzled (2000), con Elizabeth Hurley; el drama de guerra The Quiet American (2002), con Michael Caine; la película de animación Looney Tunes: Back in Action (2003), con Jenna Elfman; el drama coral Crash (2004), con Sandra Bullock y Don Cheadle; la aventura de ciencia ficción Journey to the Center of the Earth (2008), con Josh Hutcherson; y la comedia negra The Air I Breathe (2007), con Sarah Michelle Gellar.

¿Por qué se hizo famoso?

Muchos lo recuerdan por George de la selva, pero Fraser se hizo famoso por su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de personajes y películas. Desde el héroe de acción hasta el hombre común, pasando por el bufón y el galán. No es para menos, su presencia en la pantalla era magnética y su química con sus coprotagonistas hacía suspirar al público. Además, una de las grandes cualidades del actor es su sentido del humor, su simpatía y su humildad, todos estos atributos lo hacen querido por el público y sus colegas.

Los fracasos de su carrera

Sin embargo, las carreras en la industria de Hollywood no siempre van en ascenso, a veces están marcadas por la polémica, las controversias y los temibles fracasos, esos que pueden llevar a un actor de la cima, al pavimento seco de un solo golpe.

¿Cuáles son sus películas menos exitosas?

Fraser también tuvo su cuota de fracasos en su carrera. Algunas de sus películas fueron mal recibidas por la crítica y el público, como Monkeybone (2001), una comedia de fantasía oscura; Dudley Do-Right (1999), una adaptación de otro personaje de dibujos animados; Furry Vengeance (2010), una comedia ecológica; y The Nut Job (2014), una película de animación.

Incluso, el actor también rechazó algunos papeles que podrían haber sido beneficiosos para su carrera, como el de Superman en Superman Returns (2006), el de Phil Connors en Groundhog Day (1993) y el de Aragorn en The Lord of the Rings (2001-2003).

¿Por qué tuvo problemas en su carrera?

Fraser tuvo problemas en su carrera por varias razones. Una de ellas fue el desgaste físico que le provocaron sus películas de acción, que le causaron varias lesiones y lo obligaron a someterse a varias cirugías. Fraser sufrió de hernias discales, daños en las rodillas, una laringectomía parcial y una depresión.

actor de George de la selva

Otra razón fue el acoso sexual que sufrió por parte de Philip Berk, el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que le tocó indebidamente en un evento en 2003. Fraser denunció el hecho años después, pero sintió que su carrera se vio afectada por ello. También tuvo que pagar una pensión alimenticia a su exesposa, Afton Smith, con quien se divorció en 2008, tras 10 años de matrimonio y tres hijos: Griffin, Holden y Leland.

El regreso de Brendan Fraser

¿Qué lo llevó a regresar?

Fraser decidió regresar a la actuación después de un período de ausencia y dificultades. Su motivación fue su amor por el arte y su deseo de reinventarse. También contó con el apoyo de sus fans, que le expresaron su cariño y su admiración en las redes sociales. Su gran regreso y por todo lo alto fue con la película “La ballena”, un drama que acaparó miradas y la buena crítica de expertos en cine y del público. Con la cinta el actor de George de la selva, regresó al podio de lo alto del cine.

Puedes conocer más de este actor en sitios web como sensacine o Imdb.

Compartir:
Te puede interesar:
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
Últimas noticias
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio