¿Cómo se blanquean la piel los famosos?

tratamiento blanqueamiento de piel
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El color de la piel de los humanos varía de acuerdo a la concentración de melanina en ella. Algunas personas padecen una condición llamada vitíligo que genera manchas en la piel. También hay quienes por vanidad desean aclarar su tono, una práctica cada vez más popular entre las celebridades, pero  ¿Cómo se blanquean la piel los famosos?. Hay algunos métodos que utilizan los dermatólogos para lograr un cambio en el color de la piel. Puede que no sean baratos, pero cuando eres una celebridad, el dinero no es un problema. Si quieres saber ¿Cómo se blanquean la piel los famosos?, te contamos qué métodos usan las estrellas de Hollywood.

Lo primero que debes saber es que el blanqueamiento de piel es una práctica que consiste en aclarar el tono de la tez. Aunque es poco frecuente, se puede lograr a través de diversos métodos, ya sean productos cosméticos, tratamientos médicos o cirugías estéticas. Es una tendencia que cobró popularidad entre las celebridades de diferentes ámbitos, como la música, el cine, la televisión o el deporte. Muchos de ellos buscan adaptarse a los estándares de belleza que marcan pauta o mejorar su imagen pública.

Resolviendo el Misterio: Así se Blanquean la Piel los Famosos

Sin embargo, el blanqueamiento de piel también ha generado controversia y debate. Es algo que va más allá de un simple acto, recurrir a la práctica involucra temas de identidad, autoestima, salud y  hasta discriminación.

Algunos críticos de las técnicas consideran que es una forma de negar o renunciar a la propia herencia cultural, racial o étnica, así como de someterse a la presión social y mediática por tener una apariencia más occidentalizada o eurocéntrica. Otros, en cambio, defienden el derecho de cada individuo a modificar su aspecto físico según su preferencia personal, siempre que no ponga en riesgo su bienestar o su integridad. De cualquier modo, el blanqueamiento de piel es una realidad que cobra fuerza en Hollywood.

Cómo se blanquean la piel los famosos viti
La responsable del tono de piel es la melanina.

Para que te adentres más en este proceso y en cómo se blanquean la piel los famosos, exploraremos los métodos más populares utilizados por las celebridades para aclarar su tez, las tendencias y la evolución de esta práctica a lo largo del tiempo, el impacto que tiene en la opinión pública y las controversias que genera en la industria del entretenimiento. Además, repasaremos alguno que otro consejo y también trucos de belleza directamente de las estrellas.

Métodos Populares Utilizados por Celebridades para Aclarar su Piel

Existen diversos métodos para el blanqueamiento de piel, pero se pueden clasificar en dos categorías principales: los productos de belleza y los procedimientos estéticos.

Productos de Belleza Preferidos por Famosos

Estos productos se aplican sobre la superficie de la piel, la mayoría son cremas, lociones, jabones, exfoliantes, mascarillas o maquillajes. Cada uno de ellos es especializado y con una fórmula que contienen ingredientes activos que inhiben la producción de melanina. Por si no lo sabías, así se llama  el pigmento que le da color a la piel. Algunos de estos ingredientes son el ácido kójico, el ácido glicólico, el ácido azelaico, la hidroquinona, el arbutin, la vitamina C, el extracto de regaliz o el extracto de morera, entre otros.

A diferencia de los procedimientos estéticos, estos son más accesibles y fáciles de usar. Sin embargo, sus efectos son reducidos y también pueden ser los más riesgosos. Por ejemplo, pueden generar reacciones como irritación, alergia, inflamación, manchas, infecciones o incluso cáncer de piel si se usan de forma incorrecta, prolongada o sin supervisión médica. Además, su efecto para el blanqueamiento de piel es temporal y reversible. Esto hace que requieran una aplicación constante.

Algunas de las celebridades que están dentro de los famosos que blanquean su piel con este tipo de tratamiento son son Rihanna, Nicki Minaj, Beyoncé, Ciara, Blac Chyna, Diana Ross, Khanyi Mbau, Vera Sidika, entre otras.

Ciara

Procedimientos Estéticos en la Rutina de Cuidado de la Piel

Por otro lado, los procedimientos estéticos son los que se realizan en clínicas especializadas, bajo la supervisión de profesionales de la salud. En esencia, implican la modificación de las capas más profundas de la piel, como la dermis o la epidermis. Para ello, aplican técnicas como el peeling químico, el láser, la microdermoabrasión, la mesoterapia, la infiltración de sustancias o la cirugía plástica.

Estos procedimientos son más efectivos y también duraderos, pero son más costosos y complejos.  Además,  requieren de una evaluación previa, preparación adecuada, recuperación posterior y un seguimiento médico. Al igual que los anteriores, no están exentos de los pueden efectos secundarios. Por ejemplo, en el blanqueamiento de piel puede haber sangrado, infección, cicatrización, hiperpigmentación,  hipopigmentación o el daño en los nervios o los vasos sanguíneos.

Algunas de las celebridades que han optado por estos procedimientos para aclarar su piel son Michael Jackson, Janet Jackson, Sammy Sosa, Latoya Jackson, Lil Kim, Vybz Kartel, entre otros.

Blanqueamiento de piel

Tendencias y Evolución: Blanqueamiento de Piel a lo Largo del Tiempo

El blanqueamiento de piel no es un fenómeno nuevo. De hecho,  tiene una larga historia que se remonta a la antigüedad, cuando diferentes culturas y civilizaciones asociaban el color de la piel con el estatus social, la clase, la raza, la etnia, la religión, la moral o la belleza. Dicho de otro modo, tener una piel más clara era una muestra de distinción, pureza, riqueza, poder o elegancia. Por otro lado, una piel más oscura era un signo de inferioridad, impureza, pobreza, opresión o vulgaridad.

A lo largo de los siglos, esta asociación se ha mantenido y reforzado por diversos factores. Algunos como el colonialismo, imperialismo, racismo, sexismo, clasismo, capitalismo, consumismo, mercantilismo o el globalismo, han impuesto un modelo de belleza hegemónico. Este se basa en los rasgos físicos de las personas blancas, especialmente de las mujeres blancas. A su vez, se ha difundido y reproducido a través de los medios de comunicación, la publicidad, la moda, el arte, la educación, la política o la cultura popular. Entonces pasó a ser un falso canon de belleza, de allí que el blanqueamiento de piel cobrara fuerza, más aun cuando los famosos lo ponen en práctica, validando su acción.

Cómo se blanquean la piel los famosos

Sin embargo, a lo largo de los años y culturas, también ha habido movimientos de resistencia y reivindicación. Por ejemplo, el nacionalismo, el feminismo, el antirracismo, el multiculturalismo, el afrocentrismo, el indigenismo o el mestizaje. Cada uno de ellos ha cuestionado y desafiado este modelo de belleza, promoviendo la diversidad, la inclusión, la tolerancia, el respeto, la autoaceptación, el orgullo o la afirmación de la propia identidad, cultura, raza o etnia.

Cambios en los Estándares de Belleza en la Industria del Entretenimiento

La industria del entretenimiento es uno de los principales agentes que influyen en los estándares de belleza. De algún modo crea, difunde y reproduce imágenes e ideales de cómo deben ser, verse y comportarse las personas. Los famosos que se blanquean la piel y en general todos, son tomados como referentes, modelos o ídolos por millones de personas en todo el mundo.

En este sentido, la industria del entretenimiento refleja y a la vez impulsa los cambios en los estándares de belleza a lo largo del tiempo. Incluso, adaptándose a las demandas, gustos y preferencias del público, así como a las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de cada época y lugar.

Así, podemos ver cómo el color de la piel de las celebridades ha variado según las tendencias y las modas, desde el blanqueamiento de piel extremo de Michael Jackson en los años 80 y 90, hasta el bronceado excesivo de Paris Hilton en los años 2000. Pasando por el aclarado sutil de Beyoncé en la década 2010 o el oscurecimiento artificial de Ariana Grande en  2020.

Beyonce

Mitos y Verdades sobre el Blanqueamiento de Piel en Famosos

El blanqueamiento de piel en famosos es un tema que genera mucha curiosidad, especulación y controversia, ya que a menudo se desconocen las razones, los métodos y los resultados de esta práctica. Por ello, se han creado y difundido diversos mitos y verdades sobre el blanqueamiento de piel en famosos, que intentan explicar o justificar este fenómeno.

Mito. El blanqueamiento de piel es una forma de auto-odio o rechazo a la propia raza o etnia. Verdad. El blanqueamiento de piel puede tener diversas motivaciones. Van desde la preferencia personal, la presión social, la búsqueda de oportunidades, hasta la adaptación al medio, la experimentación artística o la corrección de defectos. Estos no necesariamente implican una negación o una renuncia a la propia identidad, cultura, raza o etnia.

Mito. El blanqueamiento de piel es una práctica exclusiva de las personas negras o de color. Verdad. El blanqueamiento de piel es una práctica a la que pueden recurrir todas las personas de todas las razas, etnias, culturas y nacionalidades, que pueden tener diferentes tonos de piel.

Este tema es extenso y es mucho lo que se puede conocer, de modo que si quieres obtener mayor información, puedes ampliar tu búsqueda en portales como El HeraldoBalanced Body.

Te podría interesar: Famosos que cumplen en marzo.

Compartir:
Te puede interesar:
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
emiliano zapata
Emiliano Zapata: Comprendiendo Al Caudillo del Sur y Su Legado Revolucionario
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio