El actor australiano Chris Hemsworth se reconoce internacionalmente por interpretar a Thor, el dios del trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel MCU. Además, sus roles suelen ser el del chico bueno que salva el día, pero hasta ahora, ningún villano memorable. Esto cambiará con la nueva historia de la franquicia de Mad Max, donde interpretará a un villano.
Hemsworth acaparó titulares por la revelación sobre un estudio médico que determinó que genéticamente es propenso al Alzheimer. A pesar de este diagnóstico, el actor continúa con todos sus proyectos. De hecho, uno de estos es la precuela de Mad Max, conocida como Furiosa, donde veremos una nueva faceta del intérprete.
Para el año 2015, el cineasta George Miller lanzó por todo lo alto Mad Max: Fury Road. Es una entrega renovada de la saga de los 80, pero con Tom Hardy como protagonista. Así mismo, incluyó un personaje con nombre Furiosa, interpretado por Charlize Theron. Su personaje será ahora el centro de una nueva historia que llegará en forma de precuela.
Villano de Furiosa: Chris Hemsworth
La sinopsis de la película revela que “mientras el mundo se derrumbaba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas dirigida por el Señor de la Guerra Dementus. Recorriendo el Yermo se encuentran con la Ciudadela presidida por por The Immortan Joe. Mientras los dos Tyrants luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa».
El film se grabó en locaciones de Australia y tiene a Anya Taylor-Joy como la joven Furiosa y a Chris Hemsworth interpretando al villano Dementus, el Warlord contrario a Immortan Joe. Sobre este personaje, el australiano ha expresado que es “complicado y malvado”, pero asegura que no es del todo malo.
«Lo digo desde el principio, encontré formas de defender sus acciones, empatizar y comprenderlo como tenía que hacerlo. Ese era mi trabajo. Pero sí, hay una luz y una oscuridad para él con la que no he jugado antes», señaló el actor.
Hemsworth no ha querido dar mayores detalles sobre su personaje para mantener la expectativa en el público, pero expresó que está encantado de trabajar con George Miller, a quien considera un genio.