Elon Musk es uno de los hombres con más dinero en el mundo. Sin embargo, el empresario perdió la estratosférica suma de 200.000 millones de dólares. La caída de las acciones de Tesla es en gran parte lo que produjo este efecto.
Según informa Bloomberg, Elon Musk comenzó un 2023 con una gran caída. Al parecer el CEO de Tesla, dueño de Twitter y fundador de Space X es la primera persona en perder 200.000 millones de dólares.
Este empresario es reconocido por establecer récords y esta no es la excepción. Solo que para el lado negativo, quien fuera el hombre más afortunado del mundo, estableció un hito en pérdida de riqueza.
La caída de la acciones de Tesla
Según los análisis de expertos, la gran pérdida de dinero está más relacionada con su empresa Tesla que con la encargada de viajes y misione espaciales SpaceX. De acuerdo a las informaciones que circulan, Tesla está en un recorte de ganancias de más del 50%. Además, habría perdido el 65% del valor de sus acciones en el año 2022. Todo esto motivado por la decisión de Elon Musk de vender varias acciones con la finalidad de financiar la compra de Twitter.
Sin embargo, este no es el único motivo. Los medios de finanzas y economía apuntan a que el negocio de Elon Musk también está afectado por la alta inflación. Esta es una realidad que no solo lo azota a él, es un fenómeno que sacude a todos los países.
Ya no es el más rico
Por ello, la posición privilegiada que solía tener la marca Tesla dentro del mercado y la industria eléctrica automotriz, también ha sufrido las consecuencias. Aunado a la presión que ejercen sus competidores directos.
De esta forma, el patrimonio del magnate Elon Musk de 51 años pasó de 340 mil millones para noviembre del 2021 a los 146 mil millones de dólares. Uno de los efectos es que perdió la primera posición como el hombre más rico del mundo.
Sin embargo, Musk parece no estar preocupado y desde su cuenta en Twitter afirma que la empresa está “mejor que nunca”.