La firma fabricante de vehículos de lujo Volvo, presentó el nuevo modelo BEV XC40 Recharge. Es su primer automóvil totalmente eléctrico, cuyo diseño moderno, audaz y sofisticado es muy atractivo.
Entre los elementos de identidad Volvo que puedes encontrar en este vehículo destacan la parrilla frontal al color de la carrocería. Así mismo, carece de tubo de escape, por lo que su estética visual es totalmente diferente.
Características del XC40 Recharge
En el exterior del XC40 Recharge se observan los faros LED, que poseen con una luz en forma de «T». Con ellos evoca al Mjölnir, el famoso martillo del Dios nórdico, Thor. Además, posee el emblema Recharge en la parte posterior, así como en los umbrales de la puerta.
Aunado a ello, el techo es de color negro y combina muy bien con cualquiera de los siete colores en los que está disponible su carrocería. También tiene llantas de 199 pulgadas con un diseño exclusivo y elegante.
El XC40 Rechargeb representa la cúspide de la gama XC, equipado con 408 CV, una tracción integral y una autonomía de 400 km que ofrecen dos motores de 150 kW, ubicados en cada uno de sus ejes.
Este coche tiene la capacidad de cargar su batería hasta en 80% en tan solo 40 minutos en los puntos de carga rápida de 150 kW. La batería tiene una capacidad de 78 kWh y 400 V.
En el interior destaca el confort y practicidad, pues sus baterías están integradas en el piso del automóvil, lo que le proporciona mayor espacio de almacenamiento. Viene con una nueva interfaz que proporciona al conductor la información más importante como el estado de la batería.
Además, tiene una iluminación ambiental, con un techo panorámico, un cargador inalámbrico para el teléfono móvil y un espejo electrocrómico. También posee un volante multifuncional y una pantalla táctil de 9 pulgadas.
La seguridad es primordial
En cuanto a la seguridad, este vehículo incluye las más innovadoras tecnologías en asistencia de conducción como crucero adaptativo, control de velocidad, freno autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, mantenimiento de carril, sensores de proximidad, entre otros.