El futuro llegó. Las alternativas sustentables son ahora la regla que marca tendencia en el sector automotriz. Una muestra de esto es el nuevo Alpenglow de Alpine. Un concepto de coche futurista que se presentó recientemente en el salón del Automóvil de París, con la particularidad de usar la propulsión de hidrógeno junto al motor de combustión.
Esta firma de origen francés es fiel creyente de que la industria automotriz debe migrar a una combustión cada vez más limpia. Es sí, sin perder el encanto en la línea y estética de sus coches. En el caso de este modelo, es el que da inicio a una nueva etapa de la compañía en el desarrollo sostenible, pero que a su vez mantiene viva la competencia, esa que los ha inspirado desde el 55.
Características del Alpenglow
Según la firma, modelos eléctricos y pila de combustible pueden convivir con los modelos de hidrógenos alimentados por motor de combustión y para el Alpenglow, es el hidrógeno verde lo que mueve el concepto.

Este tipo de hidrógeno es una de las propuestas que maneja la firma de coches Alpine como una posibilidad para la movilidad sostenible, ya que el motor libera poca contaminación y más vapor durante la combustión.
El modelo Alpenglow es una apuesta a la sostenibilidad y vanguardismo, ya que sigue las líneas futuristas que definen a la marca, incorporando además tecnologías e innovaciones tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Además, se ha diseñado para que su carrocería sea liviana y que dé la sensación de poder deportivo.
El volante está inspirado en los autos de carrera y brinda un mayor rendimiento. La base de esta pieza cuenta con dos selectores para las funciones deportivas integradas a la máquina, entre ellas frenado regenerativo y control de pista. Asimismo, tiene un botón con el que se puede incrementar la potencia.

La estética de este coche es moderna y de lujo, las palancas para el cambio de marcha son trasparentes y como adicional están retroiluminadas. Además, la mística de la firma se mantiene con los copos de nieve incrustados en su prisma central y con el logo de fondo.
Piezas como el alerón trasero, pedales, e incluso partes del capó son transparentes y algunas cuentan con zonas iluminadas, de allí que resalten y den un aspecto más futurista. Su luces son innovadoras y su diseño ágil y elegante, ideal para carreras o carretera.