Para ampliar su abanico de opciones, la firma Mercedes incorporó un nuevo modelo a su ya amplio y exclusivo catálogo. Se trata del Mercedes-AMG C63 S, un coche de rendimiento mejorado que se inspira en los coches de la F1.
Al pensar en los autos de la Fórmula Uno se vienen a la mente palabras como potencia, velocidad y rendimiento. Es justo esto lo que propone Mercedes con su nuevo coche que se inspira en los monoplazas de la F1.
Ediciones especiales del AMG C63 S
La firma de autos tiene experiencia en la materia, no en vano ha ganado 7 campeonatos de constructores consecutivos y 9 campeonatos de pilotos. Es una de las escuderías de mayor renombre en el deporte automotor y para rendir tributo a la escudería, la marca ha decidido reconocer sus logros con el lanzamiento de varias ediciones especiales. Entre ellas el Mercedes-AMG C63 S F1 Edition 2023.
Único e impresionante, así es este modelo de edición limitada que se presenta como un híbrido. Se inspira, tanto en estética como en rendimiento, en los coches de la Fórmula Uno, pero que llega para abrir la puerta a los futuros lanzamientos eléctricos de la firma alemana.
El AMG C63 S F1 Edition 2023 tiene un aspecto llamativo, con un exterior de acabado plateado Manufactur Alpine Gray Uni. En él destaca su efecto degradado hacia los faldones inferiores, así como un splitter más pronunciado.
Imponente y deportivo
Todo esto hace que el coche tenga un aspecto más imponente y de aire deportivo, gracias a los bordes que se añaden en tonalidad roja. Además, incorpora otros detalles que resaltan, como el logo AMG en la parte inferior de las puertas.
De acuerdo con el portal RobbReport, el F1 Edition está disponible en AMG Night Package I y AMG Night Package II. Posee algunos detalles de corte exclusivo en tonalidades cromo oscuro en la parrilla, tubos de escape cuádruples y la tapa del maletero, así como un tapón de combustible en plata cromado.
Su exterior se impone, pero su interior está lleno de lujo y elegancia, con un llamativo contraste entre las tonalidades rojas y negras. También tiene asientos tapizados en cuero napa negro y el emblema de AMC en los reposacabezas de los puestos delanteros.
En su interior, el aire deportivo continúa con los cinturones de seguridad que son de color rojo. Esto junto a un volante en color negro con molduras de acceso y el logo de AMC también en rojo para mayor contraste. Adicional incorpora alfombrillas y el logo de F1 Edition.
Su mecánica es híbrida y posee los 680 CV y 1.020 Nm de par, con motor 4 cilindros y un motor eléctrico en el eje trasero, así como sistema de tracción total 4Matic+ y una caja de cambios de 9 velocidades.