Un insonorizante para auto evita las vibraciones y ruido que se pueden producir por las partes móviles del vehículo. Es un servicio que sirve para aislar el sonido. En el mercado existen diferentes tipos que cumplen el mismo objetivo. De esta forma, pueden ser aislantes en forma de paneles metálicos y plásticos, así como revestimientos de exterior.
De esta forma, un insonorizante para auto es una alternativa para quienes quieren tener mayor confort en el coche. Dentro de sus ventajas se mejora la acústica y se reduce la temperatura en el interior del vehículo.
Insonorizante para auto
De acuerdo a las preferencias, se pueden insonorizar diferentes áreas del coche. Sin embargo, lo más frecuente es insonorizante para auto es hacer el servicio en el capó, suelo, techo y paso de rueda de coche.
Hay una amplia variedad de productos, así como de marcas. Algunas de las más mencionadas y utilizadas en el mercado son Standartplast, Dynamat y Silent Coat, pero hay muchas más. Cada una de ellas tiene sus ventajas y los precios varían.
¿Por qué insonorizar el vehículo?
Hay diferentes motivos que llevan a los clientes a buscar un insonorizante para auto. Sin embargo, las razones más habituales están orientadas a eliminar los ruidos de distracción al conducir. De esta forma es más seguro y cómodo, ya que los ruidos alternos no te distraerán.
Además, otro motivo es para mejorar el audio del coche y brindar una experiencia de conducción de alto nivel. Al reducir el ruido en el interior hay un mejor sonido. Asimismo, los insonorizantes para autos también hacen la conducción un tiempo más agradable, con un mejor ambiente.
Por otro lado, mejora la temperatura en el interior del coche porque brindan una barrera con el mundo exterior. De esta forma la humedad no se filtra.
Materiales para reducir ruido
Son diferentes los materiales que se pueden utilizar para reducir el ruido. Seleccionar uno dependerá del presupuesto. Los más comunes y frecuentes son:
Aislamiento de yute o micro yute: Este insonorizante para auto, se presenta en forma de paneles parecidos a una alfombra que absorben el sonido
Esteras de amortiguación: Son una especie de esteras de amortiguación del sonido. Vienen en tamaños específicos para adecuarse a diferentes coches.
Insonorizante para auto Aislamiento de espuma: Se presenta en forma de hojas ajustables. Su aplicación puede ser compleja y es preciso que sea uniforme. Una vez que las hojas están cortadas no hay complejidad.
Sprays y revestimientos: Aerosoles, pinturas y revestimientos son una solución de Insonorizante para auto que amortiguan el ruido. Deben ser aplicados por profesionales de manera uniforme. Suelen requerir de compresor o pistola de pintura.
Te podría interesar:Cuál es el mejor seguro para autos.