La firma BMW presentó en el Consumer Electronics Show (CES 2023), en Las Vegas. Se trata de la última versión actualizada del vehículo que cambia de color. El prototipo i Vision Dee ofrece una gama de colores completa y muy atractiva.
Tal como el concepto del 2022: el iX Flow, esta nueva versión tiene un exterior fabricado con un material parecido al que se usa en un lector de libros. Esto es lo que le permite ofrecer esa gama cromática tan interesante, compuesta por 32 colores distintos.
Además, el diseño crea una serie de patrones que se controlan de manera digital y son totalmente personalizados. Su nombre DEE proviene de las siglas en inglés de Experiencia Emocional Digital.
Oliver Zipse, presidente de BMW Group, explicó que este nuevo concepto es innovador. “Demuestra lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente”.
Características del i Vision Dee de BMW
La parte externa del i Vision Dee de BMW se desarrolló en colaboración con la empresa tecnológica E Ink. Está dividido en 240 segmentos, los cuales pueden controlarse de forma individual, según las preferencias del usuario.
Aunado a ello, posee una serie de características que se enfocan en una visión futura del diseño de los automóviles. El objetivo de esto es completar toda la experiencia con gran personalización. Una muestra de esto es que i Vision Dee ofrece un mecanismo de interacción de voz cuya eficiencia es muy elevada.
Al respecto, Drian Van Hooydok, director de Diseño de BMW Group, expresó los beneficios de este modelo. “Estamos mostrando cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza… Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas” para todos los usuarios de este tipo de vehículos.